Ganadores del 4to Concurso de Screenshots - QiiBO QiiBO

Ganadores del 4to Concurso de Screenshots

El Mobile World Congress y los reviews del Galaxy Nexus y del Galaxy Note nos sacaron el jugo, hemos trabajado fuertemente para brindarle la mejor cobertura de los eventos de tecnología como también trabajamos en brindarles buenos reviews, llenos de detalles y opiniones para ayudar a nuestra comunidad. Esta cantidad inmensa de trabajo ha impedido que hayamos podido trabajar con los ganadores del 4to Concurso de Screenshots, pero hoy sabrán quién finalmente ganó.

Primer Lugar – David Lopez

Nuestro primer lugar esta vez “se esmandó!” David Lopez creo un estilo en el cual predominan el color azul que caracteriza Android 4.0 y el gris. Nuestro ganador incluyóo en su estilo varios elementos de Android 4.0, como lo son el reloj y la barra de búsqueda de Google. Con Go Launcher EX pudo cambiar los iconos del “dock” y optó por utilizar iconos que siguen el estilo de azul y gris. Estos iconos los creó con la aplicación Simple Text-Text Icon Creator y utilzan solamente texto, con una letra futurísticz y elegante. El tema de lo futurístico lo vemos muy marcado en la foto que usó de fondo, en la que vemos un segmento del ADN que esta siendo analizado por una especie de cámara. Esta foto también utiliza los dos colores que predominan en su estilo.

[quote]Utilice este wallpaper ya que fue una inspiración de lo que es el sistema operativo Android,  ya que este muestra un segmento del ADN, el cual comparo con la raíz de este sistema, que es sumamente interesante ya que cada día aprendemos más de él; lo veo así, como un verdadero ADN porque es casi infinito lo que podemos crear en él”, nos comentó David.

Nuestro ganador no se equivoca, Android permite crear una infinidad de estilos, unos más simples, otros más complejos, eso será lo que siempre caracterizará a Android.

Los widgets que utilizó David para crear su estilo son: Minimalistic Text, con este creó la barra de batería que vemos abajo y la información del clima que vemos arriba. Con Simi Clock creó un reloj que sigue el estilo minimalista, aunque también usó el widget de reloj de Ice Cream Sandwich.

Escogimos esta foto por la combinación casi perfecta que hace de los elementos, David trabajó muy bien la combinación de colores, y aunque de primera vista se ve sobrecargada, realmente no lo está. El estilo minimalista del “dock”, los elementos de Ice Cream Sandwich y la combinación de colores que usó David fue la que lo llevó a ganarse el primer lugar de este 4to concurso.

Segundo Lugar – Iván Álvarez

Lo tenemos que aceptar, nos gusta Android 4.0 y sabemos, por esta foto, que todos los fans de Android se mueren ya por probar el delicioso mantecado. Go Launcher EX le brinda al usuario una oportunidad de poder tener en su teléfono el estilo de Ice Cream Sandwich [ICS]. Al cambiar los iconos y añadir el widget de la barra de búsqueda de Google el teléfono empieza a parecerse, visualmente, a un Galaxy Nexus.

Lo que me gustó del teléfono de Iván fue como integró los widgets a su pantalla y como todos siguen el estilo de ICS. Empezamos con el reloj, Iván utilizó Minimal Clock Widget y eligió una configuración de colores azul y negro, los colores de Android 4.0. Estos mismo colores los implementó en el widget de Battery Gauge, como tambien en el widget del clima de Beautiful Widgets. Siguiendo el estilo que nos gusta, el minimalista, Iván no coloca aplicaciones en su pantalla, sino que crea carpetas y a estas les coloca un icono, hecho solamente de texto con la aplicación, Simple Text-Text Icon Creator. Para seguir aún más el estilo de ICS Iván utilizó el “Live Wallpaper” de Ice Cream Sandwich. El estilo minimalista a lo Ice Cream Sandwich, más los widgets que Iván utilizó fue lo que hizo que se ganara el segundo lugar de esta competencia.

Tercer Lugar – P. Rodríguez

En el tercer lugar encontramos a P. Rodríguez que con su wallpaper y estilo minimalista logró captar la atención del equipo de YoSoyAndroid de QiiBO. Rodríguez usa el poderosísimo Go Launcher EX para lograr su estilo y poder cambiar los iconos de su “dock”. Su Galaxy S II Skyrocket disfruta de un wallpaper espectacular, llamado Underneath. Sobre este fondo nuestro tercer lugar coloca una barra con “shortcuts” de sus aplicaciones que utiliza más, llamada Band Launcher, esta barra no impide que podamos disfrutar de su wallpaper. El estilo minimalista lo encontramos en el estilo de iconos que utilizó, estos iconos los consiguió con la aplicación Droidicon. El widget de reloj llamado SDS Clock también es minimalista, monocromático, simple y P. Rodríguez supo como colocarlo sin que interfiriera con su estilo.

Rodríguez, además de un screenshot de su homescreen, nos envió una foto de su “lockscreen. Este estilo lo logra con Go Locker y un “theme” llamado Fresh Green, este theme es uno que sigue el estilo minimalista, pero nuestro ganador hizo algo más. Al utilizar de fondo una imagen del personaje de V for Vendetta Rodríguez logra aún más el estilo simple y minimalista que caracteriza, tanto su homescreen como su lockscreen.

Les damos las gracias a todos los que participaron y felicitamos una vez más a nuestros ganadores. La comunidad de YoSoyAndroid sigue sorprendiéndonos con sus estilos e inventos, sigan así, no se detengan que esta semana, tan pronto como el miercoles estaremos realizando el 5to Concurso de Screenshots. Vayan preparando sus teléfonos y recuerden: ¡Androiides somos todos!

2 Comments

  • DavidPito
    04/03/2012 at 2:32 pm

    Brutales los screenshots!!! Éxito en la pagina y saludos!

  • El_Pagan
    06/03/2012 at 2:50 pm

    al menos fue menos mierda ke el anterior.