Google Clips: Una cámara para capturar tu vida de una manera inteligente - QiiBO QiiBO

Google Clips: Una cámara para capturar tu vida de una manera inteligente

Junto a la presentación de sus nuevos Pixel 2, Google ha presentado varios productos nuevos como los Pixel Buds y una pequeña cámara que utiliza la inteligencia artificial como su mayor atractivo.

Google Clips es una cámara diseñada para funcionar grabar y tomar fotos por su cuenta. Aunque posee un botón para disparar una foto, no es necesario utilizarlo. Esto es debido a que la cámara aprende a reconocer los rostros de tus familiares y hasta de tu mascota para capturar momentos importantes sin la necesidad de interactuar directamente con la cámara.

El dispositivo tiene la apariencia de una cámara, su diseño es totalmente intencionado para ser apreciada como tal con el propósito de aliviar la incomodidad de estar siendo visto todo el tiempo. El propósito es hacer que Google Clips sea lo más obvio posible para reconocer su presencia. Además de esto, posee una luz que enciendo ocasionalmente para dejar saber que está grabando. Por el momento solo está disponible en su color blanco original. 

Google Clips

Google.

Funciona de la siguiente forma: lo enciendes mediante un ligero giro del lente, luego la colocas en el lugar deseado y te olvidas de su existencia. Clips procede a observar todo lo que tiene de frente en un ángulo de 130 grados y comienza a grabar sobre siete segundos de todo lo interesante que observa. Con el pasar del tiempo, Clips aprende a recordar rostros y comienza a grabar momentos  interesantes de las personas que ve constantemente gracias a la inteligencia artificial. También tiene la habilidad de reconocer tus mascotas.

Mediante una aplicación puedes observar todo lo que ha grabado durante el día y decidir qué prefieres guardar o borrar. Desde la aplicación puedes editar todos los clips que se graban también, puedes cortar, colocar filtros y hasta descargarlos en distintos tipos de archivos (JPEGs,GIFs, MOVIE FILES). También puedes utilizar tu teléfono como un viewfinder a través de la aplicación, de esta forma puedes poseer un poco mas de control sobre las cosas que deseas guardar.

La batería de Google Clips dura aproximadamente sobre tres horas en uso constante, Google ha dicho que puede durar mucho más, debido a que ahora vida mientras no encuentra nada interesante para capturar. En cuanto a los specs 12 megapíxeles, es capaz de capturar imágenes a 15 frames por segundos y su memoria cuenta con 16GB para almacenar.

https://youtu.be/7cjVj1ZyzyE

No te debes preocupar por la privacidad al utilizar Google Clips, todo está diseñado para funcionar de manera local, no es necesario sincronizar con servicios de Google. Todo el contenido se guarda en la misma cámara, no se guardan en tu teléfono a menos de que así lo desees. El diseño ayuda también a no hacerte sentir incómodo, la cámara se ve bastante adorable lo cual ayuda a aliviar su constante presencia.

Sin duda alguna, Google Clips es un dispositivo nuevo e interesante. Aunque no realiza el mismo trabajos que otras cámaras con la misma efectividad, su uso constante y la forma en que aprende con el tiempo hace que este gadget se destaque sobre otros. No se sabe cuando Google Clips estará disponible, por el momento solo se conoce que tendrá un costo de $249 dólares. 

Comments are closed here.