Google Home finalmente puede distinguir las voces entre sus usuarios - QiiBO QiiBO

Google Home finalmente puede distinguir las voces entre sus usuarios

Puede ser que los creadores de Google Home hayan llegado a una solución para evitar que los niños compren cosas ‘random’ sin el consentimiento de sus padres.

Google Home ahora puede retener hasta seis cuentas distintas en un mismo dispositivo y puede distinguir las voces de sus múltiples usuarios.

La mejor parte del asistente de Google en el celular es que puedes personalizarlo. Con un dispositivo para compartir como lo es Google Home, es difícil mantener un balance de privacidad y personalización.

Google Home

Para programar el soporte multiuso, los usuarios entrenan al asistente virtual para reconocer sus voces a través de la aplicación de Google Home. De hecho, cada usuario puede configurarlo de acuerdo a sus preferencias en el app para sus distintos servicios de viaje y música.

Las frases para que el asistente virtual se active y pueda reconocer las características de las distintas voces son “Ok Google” y “Hey Google”. Para que esto sea posible, utiliza un red neutral y cada vez que se mencionan las frases, puede comparar las características.

Por otro lado, el Echo de Amazon aún no cuenta con el servicio de distinguir voces, sin embargo, se rumora que la compañía trabaja en ello. Realmente que estos dispositivos tengan la habilidad de reconocer voces es importante para sus usuarios ya que se pueden evitar los no deseados “hijackings”.

Lo triste es que todavía el dispositivo no puede distinguir entre los asuntos personales y profesionales de un usuario.

La nueva característica que ofrece Google Home está disponible en los Estados Unidos y se espera que llegue próximamente al Reino Unido.

Comments are closed here.