Google I/O | Chrome OS - QiiBO QiiBO

Google I/O | Chrome OS

Ayer les comentaba sobre los Chromebooks, las nuevas laptops que llegarán este verano con el sistema operativo Chrome OS de Google. Ahora nos toca hablar un poco sobre este OS, el cual recibirá una actualización bastante importante, de cara a su llegada definitiva al mercado.

Como primera novedad, Chrome OS mejorará su manejo multimedia gracias a un nuevo reproductor y la integración de diferentes servicios de reproducción de contenido vía streaming o como Netflix, Amazon y el recién presentado Music de Google, entre otros. También tendrá soporte integrado con Box.net, un servicio de almacenamiento en línea. Se comentó que Chrome OS también traerá en un futuro soporte nativo para Dropbox.

Por último se ha mejorado su gestor de archivos el cual ahora incluirá soporte para lectura de tarjetas de memoria y manejará el contenido más eficientemente a través de menús contextuales que varían según el archivo. Subir fotos a Picasa o música a Google Music se podrá hacer con un par de clics.

Recordemos que Chrome OS estará basado completamente en la nube o “cloud based”, por lo que, aun no siendo el primer sistema operativo de este tipo, si será el primero en comercializarse a este nivel. Será una experiencia bastante interesante.

Hemos oído mucho en los últimos dos años de Android, ahora la nueva frontera para el gigante del Internet lo es Chrome OS. La pregunta es si logrará tener la penetración que ha tenido Android en el mercado móvil.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=TVqe8ieqz10&feature=player_embedded’]

2 Comments