Nest, en conjunto con Google, compra Dropcam - QiiBO QiiBO

Nest, en conjunto con Google, compra Dropcam

El interés de Google por entrar en las “casas conscientes” ha quedado una vez más. Nest, la startup de termostatos inteligentes que Google compró en enero pasado y que han utilizado para crear su división de hardware, han adquirido a otra empresa, Dropcam. por la cantidad de 555 millones de dólares.

Dropcam es una empresa que fabrica cámaras de seguridad con conexión WiFi fundada hace cinco años en San Francisco y que pudimos probar en el CES del año pasado. La compra de Dropcam ha sido anunciada a través del blog de Nest en un comunicado. En él, Matt Rogers, máximo responsable de ingeniería en Nest, explica que el plan es “trabajar juntos para reinventar los productos que ayudarán a definir el futuro de la casa consciente”. The conscious home, como han denominado a lo que generalmente conocemos aquí como casas inteligentes o conectadas.

Nest, en conjunto con Google, compra Dropcam

Tony Fadell fundador de Nest

La noticia de las negociaciones entre Google y Dropcam, las cuales también incluía a Apple, comenzaron a correr a finales de mayo. Y es que según comentan, Nest llevaba tiempo mirando diversas compañías de cámaras. Los planes de Google para un hogar intelige… consciente, son más claros que nunca con esta compra. Apple también ha hecho sus avances en esta dirección con el anuncio de HomeKit en iOS 8, por lo que todo apunta a que nuestra casa será la próxima frontera para estos dos colosos de la tecnología quienes, muy a su modo, han comenzado a llevar a cabo sus planes para esto.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.