Google TV en problemas con las grandes cadenas de televisión - QiiBO QiiBO

Google TV en problemas con las grandes cadenas de televisión

Y se veía venir. Hace algunas semanas atrás se viene escuchando que Google estaba teniendo problemas en convencer a los principales proveedores de contenido televisivo para que entren en su servicio Google TV.

Según WSJ el problema reside en que Google TV no presenta un modelo de negocio que sea atractivo para estas cadenas de televisión. ¿Cuáles son? Tres de las más grandes televisivas de Estados Unidos, ABC, CBS y NBC.

Google TV es el primer intento serio de unir la televisión y el Internet. O sea, esto no es sólo leer emails, ver nuestras fotos en Flickr o actualizar Twitter y Facebook. Google busca poder llevar toda la experiencia del web al televisor. Esto incluye poder acceder a los contenidos que las cadenas de televisión tienen.

Google ha logrado que HBO y Turner Broadcasting Networks optimicen sus sites para que sean compatible con Google TV. Sin embargo para que las cadenas más importantes lo hagan se les está haciendo muy difícil que lo hagan y otras han sugerido que podrían llegar a bloquear su contenido por completo.

Otras como Fox y MTV actualmente no han bloqueado su contenido a Google TV, pero un representante de Fox comentó que no han llegado a una decisión oficial.

Es completamente comprensible que las cadenas de televisión exijan un buen modelo de negocio. Después de todo se trata de negocios. Dinero. Pero, es curioso como ellos sólo proponen ideas como HULU propiedad de NBC, pero casi ningún set-top-box que se conecte al televisor lo puede acceder su contenido.

Lo mismo sucede con Apple y su producto Apple TV. Las reuniones entre la manzana y las cadenas televisivas han sido muchas y con muy pocos resultados. Este es el gran problema que ha tenido Apple para poder llevar su ATV a nuestras salas como es debido.

A la larga, lo que podrái pasar es que los usuarios elijan ya que no les dejarán de otra. Piratear el contenido para poder disfrutarlo. De todos modos, el contenido no es nada, si no hay quien lo disfrute. ¿Qué dices tú de todo este problema? Speak your miind.

Liinks:
Más en QiiBO | Google TV

Comments are closed here.