El Internet de las Cosas de Google se llama Android Things - QiiBO QiiBO

El Internet de las Cosas de Google se llama Android Things

Google ha repensado su estrategia para el Internet de las Cosas y esta pasa ahora directamente por su plataforma móvil bajo el nombre de Android Things.

Se trata de otra variante de su popular sistema operativo móvil que luego de pasar por el auto y los relojes inteligentes, ahora se abre paso con las cosas. Se trata de una renovación con un nombre, quizá, más acertado al Google Brillo.

Android ThingsEsta nueva plataforma de Android Things se construye a partir de Brillo, que conocimos el pasado año en el Google I/O. Al ser basado en Android, la Gran G se abre paso a lo grande en el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), sin embargo es una versión mucho más reducida y liviana con el fin de poder ejecutarse en bombillas, receptáculos de electricidad, cerraduras entre muchos otros dispositiviso que se conecten al Internet.

El anuncio llega junto con un preview para que los desarrolladores comiencen a probar las bondades que ofrece.

Por otra parte, la Gran G también actualizó su protocolo Weave, el cual permite conectar dispositivos inteligentes con otros servicios de la compañía como Google Assistant. Adicional incluye compatibilidad para la plataforma WeMo de Belkin.

Más información: Google

Comments are closed here.