Facebook nos presenta Facebook Home - QiiBO QiiBO

Facebook nos presenta Facebook Home

Luego de varios días llenos de especulación y rumores, Facebook hoy nos presentó su nuevo proyecto, el cual lleva el nombre de Facebook Home. Este proyecto, a modo de resumen, es un launcher que estará en tu teléfono, convirtiéndolo en una ventana para todos los servicios de la red social azul.

facebook home

Facebook Home, una aplicación solo para Android, hará que su teléfono cambie por completo, ya que modificará hasta la pantalla de bloqueo (lockscreen) del mismo. Este “launcher” te permitirá tener un Cover Feed en tu pantalla, el cual te mostrará todo lo que está pasando entre tus amigos, ya sean status o fotos.

Mark Zuckerberg habló en la presentación y recalcó que nuestros teléfonos son sociales y que la mayoría del tiempo estamos en estas redes sociales. Como Facebook es una de las redes más populares, Facebook Home hará esto mismo, colocará Facebook en tu equipo aunque este también te dará acceso a tus aplicaciones. Para acceder a tu lista de apps podrás deslizar tu dedo sobre la pantalla para ver tus aplicaciones, aunque la experiencia se centrará en escribir status, publicar fotos y hacer check-ins.

facebook home

Algo interesante que presentaron fue cómo interactúas con los mensajes que te envíen mediante Facebook Messenger. Estos, aparecerán como unas burbujas con la foto de perfil de la persona, la cual podrás tocar para abrir en donde quieras que estés para que te puedas comunicar. Esto, agilizará la forma en que hablas y comparte con tus personas, ya que no tendrás que cambiar de aplicación, sino que podrás hablar donde quiera que estés.

facebook home

Luego de presentar Facebook Home, Zuckerberg habló del Facebook Home Program, el cual buscaría que fabricantes de teléfonos y compañías de servicios ofrecieran esta experiencia preinstalada en los equipos. El fruto inicial de esta unión es el HTC First, el primer equipo con Facebook Home, el cual llegará a AT&T el 12 de abril.

Hablando del 12 de abril, esta será la fecha en la que Facebook Home podrá ser descargada del Play Store, aunque solo estará disponible al principio para unos equipos solamente. Entre estos equipos encontramos el HTC One, HTC One X, Galaxy S3, Galaxy S4 y Galaxy Note II. No sabemos cuáles otros equipos podrán instalar esta aplicación, pero Facebook recalcó que estarán trabajando en lanzar actualizaciones mensuales, en las cuales corregirán bugs, añadirán más funciones y equipos.

Comments are closed here.