“Good Lock” de Samsung: Lo que Touchwiz debería ser - QiiBO QiiBO

“Good Lock” de Samsung: Lo que Touchwiz debería ser

En el mundo de Android, desde su inicio, Touchwiz es un toque al sistema operativo móvil que ha tenido criticas mixtas. Muchas personas lo detestan, mientras otros lo aprecian. Dado a que es un interfaz sumamente conocida, ya casi no causa ese asombro que tanto se espera al ver la interfaz en un nuevo dispositivo, como por ejemplo el Galaxy S7 y S7 edge.

Con el pasar de los años, Touchwiz ha ido madurando y recibiendo cambios que, si bien no son drásticos, añaden a la muy conocida experiencia. Para bien o para mal, los cambios visuales siempre están presente con cada actualización de modelo. Los vimos cuando salió la famila del Galaxy S6 y también con los más recientes Galaxy S7. Sin embargo, para quienes no gusten del todo de la capa de Samsung o gusten de darle un toque diferente a su terminal, el gigante surcoreano a presentado Good Lock, una aplicación que brinda un nivel de personalización mucho más a fondo, desde la pantalla de desbloqueo, hasta las notificaciones y pasando por el Launcher.

 

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Cabe señalar que aunque se instale como cualquier aplicación común, una vez descargada, el dispositivo de Samsung requerirá reiniciar el dispositivo para finalizar la instalación. Pero veamos con más detenimiento lo que ofrece Good Lock.

Samsung Good Lock Galaxy S7

Lock screen:

Entre los cambios, como fue mencionado anteriormente, es a la pantalla de bloqueo, la cual es la más que recibe cambios. Básicamente, se convierte en una pantalla de bienvenida y no tanto de bloqueo ya que disminuye el impacto a la privacidad que provee la pantalla de bloqueo anterior, o ‘stock’ de Touchwiz, agilizando la experiencia y provee un acceso veloz a las funciones que más utilices. Esto no es algo nuevo ya que Samsung en ocasiones pasadas ha experimentado con formas para que el usuario pueda acceder más rápido a las aplicaciones desde la pantalla de bloqueo de Touchwiz, pues trae un tipo de ‘drawer’ donde puedes poner aplicaciones que elijas para abrirlas rápido. También trae consigo el poder poner Widgets en la pantalla de bloqueo, claro, no es la primera vez que aparecen en la pantalla de bloque y probablemente no será la última vez.

Otra función que trae Good Lock es la de “Routines”, como tipos de perfiles diferentes de personalización, por ejemplo, si estás en tu hogar, o en el trabajo, etc. Ademas, puedes crear un sin número de estas “rutinas” o perfiles de personalización basados en ubicación e intervalos de horario. Esto funciona creando ciertos parámetros, como, por ejemplo, mientras un perfil este activo, pues el wifi estará desactivado, o se activa el wifi y se deshabilita el acceso a la red móvil, e inclusive silenciar el dispositivo.

Samsung Good Lock Galaxy S7

Notificaciones agrupadas:

La manera en que las notificaciones funcionan ahora mismo en Android es una simple y común. Están presentes hasta que decidas borrarlas. Good Lock va mas allá, de una manera algo complicada, ya que ahora puedes guardar las notificaciones para leerlas más tarde, e inclusive puedes hacer recordatorios sobre estas y categorizarlas. ¿Vitamina para las notificaciones?

Funciona de la siguiente manera, debes presionar prolongadamente la notificación, y se presentara la opción de guardarla, categorizarla, ver información sobre esta y como fue mencionado anteriormente, crear un recordatorio. Sin duda, algo que a muchos androides les gustará.

Samsung Good Lock Galaxy S7

Aplicaciones recientes:

El modo en cómo se muestran las aplicaciones más recientes cambia también bajo Good Lock. Cambia la manera de ver un preview de la aplicación a una lista vertical de estas. Samsung lo ve como una característica que facilita el cambiar entre aplicaciones más rápido, pero luego de las críticas de muchos usuarios ha cambiado esta característica a una opcional.

Samsung Good Lock Galaxy S7

Routine

¿Te gustaría que tu teléfono cambiáse a medida que el día avanza? Routine es el modo pensado para esto. Esta opción te permitirá personalizar desde los colores de la interfaz, widgets y otros detalles, según cambian las horas del día. Así, por ejemplo, tu teléfono puede mostrarte aplicaciones y widgets de información por la mañana, y por la tarde, algo más relajado como widgets para Youtube, redes sociales o cualquier otro que se encargue de distraer nuestra mente después de un largo día de trabajo. Interesante por de más.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Más y más cambios:

Además de todo lo mencionado anteriormente, se presentan más efectos de desbloqueo de pantalla y un menú de ajustes rápidos para configurar como el usuario guste. Algo que al parecer no trae los ajustes rápidos de Good Lock, por el momento, es para datos móviles, y muchos usuarios han criticado esto. Si se debe notar que por eso es un experimento de Samsung, para recopilar información de que, y que no les gusta a los usuarios para una versión final, si llegase a evolucionar de experimento a característica “normal” de Touchwiz, por ejemplo. Samsung está muy atento a lo que sus usuarios comunican, y además proporcionan actualizaciones cada dos semanas para Good Lock.

Antes de que saltes y corras a buscarla, Good Lock es compatible solo con los nuevos Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy S6 Active y Galaxy Note 5. No es un app que encontrarás en el Google Play Store, pero sí en la tienda de Samsung Apps.

Comments are closed here.