QiiBO Labs: Google Keep - QiiBO QiiBO

QiiBO Labs: Google Keep

Google Keep, el rumorado servicio de tomar notas, llegó ayer de sorpresa, causando euforía entre la comunidad Androide. Aunque este servicio también cuenta con una interfaz web, también nos ofrece una aplicación para que podamos manejar nuestras notas desde nuestros equipos móviles. Esto es sin duda alguna una buena noticia para los que disfrutan de los servicios de Google pero, ¿será tan buena?

 

Interfaz

google keep

La aplicación cuenta con una interfaz bastante sencilla con algunos toques de diseño al estilo Holo y las tarjetas de Google Now. En esta aplicación las tarjetas serán las mismas notas que crees, las cuales variarán de tamaño dependiendo lo que aparezca en la nota. Ahora, la aplicación te permite ver las notas como una sola columna, para que puedas ver mayor contenido de cada nota. En la parte superior se encontrará de acción, la cual te permitirá crear notas, tanto escritas, como de audio e imágenes. El menú de configuración no ofrece muchas opciones, salvo prender y apagar la sincronización o cambiar de cuenta.

google keep

 

Notas

google keep

Google Keep te permite crear cuatro tipo de notas: de texto, listas de cotejo, voz e imagen. Para comenzar a escribir una nota solo toca la barra de acción superior y podrás comenzar a escribir. Ahora, si presionas uno de los botones de abajo la aplicación te abrirá, en pantalla completa, la nota para que puedas escribir, dictar la nota o crear una lista. Como es de esperarse, si aprietas el botón de la cámara abrirá esta aplicación para que puedas capturar una imagen.

 gooogle keep

Cuando estés viendo una nota (o editándola) podrás añadir más texto, cambiar el color del fondo de la nota, añadir imágenes y, si aprietas el botón de menú podrás ver más acciones. Entre estas vemos la de compartir, archivar, borrar y crear cajas de cotejo (checkboxes). En mis pruebas, creo que no hay límite para cuántas fotos puedes añadir a una nota, así que podrás tomar muchas. Un detalle que vale mencionar es que si haces una nota de audio, el sistema de reconocimiento de voz convertirá tu voz a texto, pero Google Keep también guardará una grabación de tu voz que si quieres, podrás borrar.

 

Google Keep en la web

google keep

Si visitas la página http://drive.google.com/keep podrás ver todas tus notas que has creado en tu teléfono, ya que estas se sincronizarán a la web. Aquí, tendrás una interfaz bastante similar, ya que podrás ver tus notas en una sola columna o en múltiples. La aplicación web te permite editar, añadir fotos, cambiarle el color a las notas, prácticamente lo mismo que la versión para Android.

 

Conclusión

google keep

Google Keep es un buen intento de parte de la Gran G, un intento que pudiera evolucionar para convertirse en algo más grande. Por el momento, no creo que esta aplicación compita o se acerque a las funciones que nos ofrecen Evernote, Catch y otros servicios de tomar notas. Algo que extraño de estos es la utilización de etiquetas (tags) y, secciones para dividir y agrupar las notas. Se ha rumorado que el servicio tendría una función muy similar a la de Pocket, la cual te permite guardar páginas y artículos para leerlos luego. Este nuevo servicio de Google es un buen intento el cual esperemos que no sufra el mismo destino que Google Reader.

[appaware-app pname=’com.google.android.keep’]

Comments are closed here.