Sleep Better: Dulces sueños con Runtastic y su app para medir el sueño - QiiBO QiiBO

Sleep Better: Dulces sueños con Runtastic y su app para medir el sueño

[ult_animation_block animation=”slideInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”1″ animation_iteration_count=”1″ opacity_start_effect=”90″][vc_custom_heading text=”Sleep Better:
Dulces sueños con Runtastic y…” font_container=”tag:h2|font_size:40|text_align:left|color:%2342b1e5″ google_fonts=”font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][/ult_animation_block]

Sleep Better de Runtastic

[mashshare]

Runtastic está convencido de la importancia de encontrar un equilibrio y cuidar la salud y fitness las 24 horas del día y para esto nos presentan Sleep Better.

El bienestar físico y emocional es un área que poco a poco ha ido ganando más y más auge en las distintas plataformas móviles. Y es que cada vez resulta más común ver wearables como las pulseras cuantificadoras o relojes inteligentes que llevan un conteo de nuestra actividad física. De igual forma tenemos a los inseparables smartphones, los cuales han ido ganando nuevos y más sofisticados sensores que permiten a aplicaciones poder medir más efectivamente nuestra actividad física diaria.

No es secreto, tanto las marcas como los desarrolladores nos quieren mantener en buen estado físico y para lograrlo, no solo hay que moverse para quemar calorías y alimentarse bien, sino que también hay que tener un buen sueño para que durante el día tengamos más ánimo y fuerzas. Runtastic es una de las compañías con más presencia en este apartado de “fitness” con aplicaciones para mantenernos en forma y hoy, presentan su primera app enfocada exclusivamente al sueño, Sleep Better. La nueva app, disponible a partir de hoy en las tiendas de iOS y Android, presenta funciones como: alarma inteligente e intervalo de tiempo para despertarte en el mejor momento, notas del sueño, registro de duración, ciclos y eficiencia del sueño. Por si fuera poco, cuenta con análisis de factores que afectan nuestro sueño tales como: fases lunares, consumo de cafeína y alcohol, entrenamientos o niveles de estrés. App para medir el sueño - Sleep Better de Runtastic

Sleep Better también se integra a la nueva plataforma de salud de Apple, HealthKit en iOS 8, permitiendo que podamos ver el análisis hecho por el app en el panel del app de Health.

Las apps para llevar registro del sueño no son nuevas, desde hace años encontramos varias opciones en el App Store o Play Store, pero la gran mayoría se quedan cortas en sus propuestas. Y es que, personalmente, no busco un app que solo me lleve un diario de mis movimientos, mucho menos quiero escucharme diciendo disparates durante la noche (juro que no es cierto pero hay quienes insisten en esto).

Durante el periodo de prueba que tuve con Sleep Better, noté que funciona de una forma bastante simple en comparación con otras que he probado en el pasado. Al abrir el app, iniciamos lo que ellos llaman una sesión de sueño y colocamos el teléfono justo al lado de nuestra almohada. Durante la noche la aplicación estará registrando nuestros movimientos para saber si nuestro sueño es liviano o si por el contrario caímos en los brazos de Morfeo. Desde luego, al ser una alarma, implica que tendrá que levantarnos a la hora establecida, por lo que Sleep Better analizará los patrones de movimiento para saber en el mejor momento para despertarnos. Un detalle importante aquí es que podemos seleccionar el intervalo de este “smart alarm” entre 5 a 45 minutos, durante los cuales buscará ese momento para decir, hey! wake up.

Runtastic Sleep Better para iPhone - App para dormir mejor

[adrotate banner=”1″]

A cada sesión podemos añadirle entre varios factores para que el análisis de nuestro sueño sea más certero, estos son: ejercicios, consumo de café o alcohol, si comimos tarde, si el día fue uno de mucho estrés, o hasta podemos indicar si estamos pegándolesas a nuestra dulce cama con otra. Para aquellos que suelen recordarse de lo que soñaron la noche antes (felicidades, yo muy rara, rarísima, vez me acuerdo) también pueden llevar un registro de esos sueños, marcándolos como buenos, neutrales o malos. La idea es poder establecer tendencias entre cuán seguidos tenemos sueños estos tres tipos de sueños.

Runtastic Sleep Better para Android

Sleep Better se une al ya existente grupo de aplicaciones para medir el sueño, un grupo que cada día crece más en opciones, aunque no estoy seguro si crece igual en usuarios. Antes de comenzar a utilizar Sleep Better durante estas pasadas semanas, el app que usaba era Motion X, la cual es muy completa y compleja y nunca pude llevarme del todo bien con ella, aunque con esto no me refiero a que es mala. La nueva app de Runtastic es simple y a la vez útil, desde luego, si tienes algún problema de sueño, no esperes que esta te cure, pero sí te dará algunas ideas sobre tus ciclos de sueño, los que, según ellos, pueden resultar en mejores y más profundos sueños.

Si te animas, Sleep Better ya se puede descargar para iPhone (App Store) y para Android (Play Store).

[adrotate banner=”1″]

[mashshare]

Comments are closed here.