Esto es lo nuevo en el Developer Preview 2 de Android M - QiiBO QiiBO

Esto es lo nuevo en el Developer Preview 2 de Android M

Android M

Google ha liberado la segunda versión de Android M Developer Preview para todos los equipos Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y, el Nexus Player.  Se trata de la próxima gran actualización del sistema operativo Android que estará llegando de manera oficial en el último trimestre de este año.

Android Developer Preview 2 es una actualización bastante interesante que llega con varias novedades que buscan dar la mejor experiencia de Android posible. Desde luego, ya conocimos las primeras novedades en el primera versión del Developer Preview, ahora veamos las que Google ha añadido.

Nueva bandeja de aplicaciones

La bandeja o cajón de Apps ha recibido un pequeño lavado de cara. En esta se elimina la separación de letras que vimos en la primera versión. Curiosamente el separador de letras aparece ahora en el lateral derecho de la sección de Widgets,  lo que ayudará a una búsqueda más rápida de estos.

En la primera version de Android M, Google colocó arriba de la cuadrilla de aplicaciones, las cuatro aplicaciones más utilizadas por el usuario. En esta segunda versión se mantienen, pero la Gran G ha añadido una opción en las preferencias o ajustes que permite desactivar la predicción de aplicaciones como se le llaman a estas.

Más opciones en el System UI Tuner

La personalización siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Android y el nuevo sabor del sistema operativo móvil de Google  no se quedará atrás. Ahora añaden una sección en el System UI Tuner que permitirá modificar cuáles iconos queremos que aparezcan en la barra de estatus. A destacar está el icono de la batería que, si el usuario así lo desea, puede ver el porcentaje de carga dentro del icono de esta. La opción de modificar los Quick Settings se mantiene dentro de esta sección.

El tema oscuro que vimos en la versión pasada de Android M ha sido eliminada del System Tuner. Esperemos que vuelva pronto ya que fue una de esas pequeñas opciones que llamó mucho la atención.

Android M Developer Preview 2 - Screenshots

Elminar screenshots desde las notificaciones

Si eres de los que tomas muchos screenshots, ahora Google añade una opción para poder eliminar estos desde la bandeja de notificaciones.

También encontramos algunos detalles más pequeños a lo largo y ancho del Android Developer Preview 2 como: rediseño de los ajustes de almacenamiento, renovación de la sección de Memoria dentro de las preferencias o ajustes del sistema y el cable de USB será utilizado ahora de fabrica solo para cargar, si el usuario desea utilizarlo (por ejemplo) para transferir fotos deberá tocar la notificación de este para ver más opciones.

¿Algo más que hayas encontrado en este segunda versión del Developer Preview de Android M? Cuéntanos.

[adrotate banner=”1″]

| Vía: Android Police

Comments are closed here.