“Habemus” iPad Pro - QiiBO QiiBO

“Habemus” iPad Pro

Apple ya puso en venta el más reciente dispositivo que ha presentado, el iPad Pro, una “tableta” que va orientada a la productividad. El dispositivo ya está disponible en España, México Estados Unidos y China,

Ya varios usuarios han comprado el tan esperado dispositivo, y muchos han hecho los famosos “unboxing” y “reviews”. En estos han destacado su tamaño que va desde las 9,4 pulgadas del iPad Air 2, hasta las 12,9 del iPad Pro. También cuenta con una resolución de 2732 por 2048 pixeles. Equivalente al de 264 pixeles en cada pulgada.

Los usuarios del dispositivo aseguran que el procesador del mismo, el A9X, es mucho más potente, que el iPad anterior, como lo habían adelantado. También destacan las diez horas de autonomía que te brinda el iPad Pro.

Otra cosa para destacar es el diseño que la compañía de la manzana mordida ha implantado en este dispositivo. Los cuatro altavoces, su grosor de 6,9 mm y el peso de 723 gramos. Los colores los cuales se encuentran los plata, dorado y gris espacial.

Algo que no ha cambiado mucho es la cámara. La frontal mantiene los 1,2 megapíxeles y la trasera solo 8 megapíxeles. Aunque graba video a 1080.

Lo más destacado y lo más que ha llamado la atención de los usuarios ha sido el teclado inteligente, que a su vez es una funda para el iPad. También el lápiz táctil o el Apple Pen. Pero ha sido eje de crítica el que el lápiz no pueda llevarse con el dispositivo como lo se utiliza en la Surface.

Aunque son muchos sus halagos, el iPad Pro también ha recibido críticas de muchas personas. La crítica que más se destaca es el hecho de ser tan grande. Quizás sea demasiado, pero es un activo para diseñadores.

Si Apple busca que la tableta sustituya al portátil, podría estar cerca de hacerlo.

Comments are closed here.