Google nos presenta la historia de Android - QiiBO QiiBO

Google nos presenta la historia de Android

Google acaba de confirmar que la próxima versión de Android será Android 4.4 Kit Kat. Durante meses habíamos pensado que la próxima versión de Android llevaría el nombre de Key Lime Pie. Ahora, como parte de este anuncio, la compañía ha lanzado una página en la que se nos cuenta la historia del sistema operativo móvil de Google.

Android 1.5 Cupcake, la primera versión de Android, desde el principio fue abierta y se encargó de presentarnos los widgets. Android 1.6 Donut nos trajo YouTube, direcciones y formas rápidas de navegar la web. La tercera versión, Android 2.0 Eclair, trajo la personalización que tanto nos gusta de Android como los Live Wallpaper. Luego llegó Android 2.2 Froyo, una versión que no trajo muchos cambios estéticos pero si trajo comandos de voz. Android 2.3 Gingerbread fue un cambio a la interfaz, en busca de un color verde. Aquí vimos el lanzamiento del Nexus S y de Google Wallet.

El cambio de interfaz nos llegó con Android 3.0 Honeycomb, la versión de Android optimizada para tabletas. Con Android 4.0 Ice Cream Sandwich Google nos llevó este cambio de interfaz a los teléfonos, gracias al diseño de Matias Duarte. Android 4.1 Jelly Bean nos llegó el año pasado en el Google I/O y ha ido evolucionando hasta ahora con Android 4.3.

google

Android 4.4 Kit Kat es el próximo paso para Google, el cual quiere llevar la experiencia Android a todo el mundo. Todavía la compañía no ha mencionado cuándo la presentará pero se espera que sea pronto. Si quieres conocer más sobre la historia de Android, puedes visitar este enlace.

[adrotate banner=”25″]

 

Comments are closed here.