Google presenta Android One en India - QiiBO QiiBO

Google presenta Android One en India

Luego de ser anunciado oficialmente en el pasado Google I/O, la Gran G, de la mano de Sundar Pichai, ha develado su nueva propuesta, Android One. Se trata de una iniciativa para potenciar la plataforma Android en países emergentes. India ha sido el primero de estos países, donde fabricantes como Spice Mobile, Micromax y Karbonn estarán ofreciendo teléfonos de gama baja o media con especificaciones decentes y, más importante aún, con actualizados a la última versión de Android —posteriormente a Android L.

Karbonn Sparkle V - Android One Google

Karbonn Sparkle V

Android One tendrá teléfonos con especificaciones mínimas como: pantalla de 4.5 pulgadas, 1GB de memoria RAM, procesadores quad-core con velocidades que rondan los 1.3GHz, dual SIM, radio FM y almacenamiento ampliable mediante microSD. En el apartado de cámara tendremos una cámara principal de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapixeles.

En el apartado de software, estos teléfonos llevarán una versión muy similar a stock Android 4.4 con muy pocas modificaciones de los manufactureros. La idea con esto es que estos teléfonos puedan recibir las actualizaciones de Android más reciente directamente de Google.

Micromax Canvas 1 - Android One

Micromax Canvas 1

Entre los primeros teléfonos que estarán llegando bajo el programa Android One se ecuentran el Micromax Canvas A1, el Karbonn Sparkle V y Spice One.

India es el segundo mercado de móviles más grande en el mundo pero la penetración de smartphones aún es muy baja. Android One es una oportunidad para Google comenzar a establecer su experiencia en este importante mercado. Luego de India, la Gran G buscará llevar Android One a Indonesia y Filipinas.

| Vía: The Verge

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.