“Powered by Android” aparecerá en los nuevos teléfonos Android - QiiBO QiiBO

“Powered by Android” aparecerá en los nuevos teléfonos Android

Lo vimos en el nuevo Galaxy S5, luego cuando se presentó el HTC One (M8), Powered by Android es el nuevo legal que debe incluir todo manufacturero que quiera utilizar Android en sus teléfonos.

La nueva estrategia de Google es muy clara, cualquier fabricante que quiera utilizar su plataforma móvil, Android, deberá incluir estas tres palabras en la parte inferior de las pantallas de inicios de estos. La noticia comenzó como una simple curiosidad, luego creció al grado que comenzaba a rumorarse la nueva regla de Google, y ahora es Android Police quien se hace eco de Geek.com quien estaría confirmando esta sospecha en base a documentos que han obtenido en donde aparece la directriz a seguir de ahora en adelante.

Powered by Android

Según comentan, este requerimiento está amarrado al uso de los diferentes servicios de la Gran G como lo son: Gmail, Google Maps, Hangouts, Drive y hasta el Google Play Store. Sin embargo, aunque se dice que Google no tiene problemas con que los manufactureros añadan una capa de personalización a su sistema operativo Android, soy de los que se inclina a pensar que la nueva cláusula está ligada a estas personalizaciones que cada fabricante añade a sus equipos androides. Y es que no ha sido, una, dos, tampoco tres veces las ocasiones que usuarios me preguntan si los teléfonos de Samsung son Android. Para ojos de muchos usuarios, son simplemente eso, teléfonos de Samsung, HTC, LG y así por el estilo.

De igual forma, quienes conozcan los teléfonos de HTC y su interfaz, Sense, sabrán que la personalización también es tan marcada como en la interfaz Touchwiz que utiliza Samsung para sus equipos.

Android siempre ha sido abierto para cualquier fabricante que desee utilizarlo en sus equipos móviles. No obstante, de ahora en adelante, todo el que quiera Android, tendrá que darle crédito también a Google y dejarle saber a los usuarios que estos equipos son Powered by Android.

¿Qué opinas sobre esta nueva movida de Google? Los comentarios son todos suyos, Speak your mind.

| Foto principal: DigitalTrends

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.