Samsung presenta sus peores resultados financieros desde 2011 - QiiBO QiiBO

Samsung presenta sus peores resultados financieros desde 2011

No se puede decir que el 2014 ha sido el mejor año para Samsung. Ni siquiera medianamente bueno. Luego de un segundo trimestre fiscal en los que mostraron unos resultados muy por debajo de lo esperado al descender de manera considerable las ventas y sus beneficios en el área de móviles, para este pasado tercer trimestre fiscal, los resultados son aún peores.

El fabricante surcoreano ya había avisado a sus inversores de que las cosas no iban como esperaban. Y es que los resultados obtenidos representan una baja del 60 por ciento en los beneficios operativos, mientras que sus ventas son 20 por ciento menor, si las comparamos con el mismo periodo del pasado año. En concreto, Samsung presenta unos beneficios de $3.9 millones de dólares, cifra que se queda muy por debajo de los $7.8 millones de dólares el año pasado en el mismo periodo. Cabe señalar que el pasado trimestre fiscal de este año, es uno de los más importantes para el fabricante, dado que fue lanzado su Galaxy S5.

El sector más afectado lo es el de telefonía, el cual experimentó una baja en ventas del 15 por ciento con respecto al pasado segundo trimestre fiscal de 2014. Sin embargo, al compararse con el mismo trimestre del pasado año, la baja en ventas de móviles del gigante surcoreano es aún más fuerte, rondando el 35 por ciento.

Aunque las bajas en ventas e ingresos no significa que Samsung esté en problemas graves —aún sigue es una potencia importante en el sector móvil— la situación es complicada y preocupante. Hace algunas semanas atrás fue lanzado la nueva versión de su phablet estrella, el Galaxy Note 4, el cual ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Veremos si este logra el balance que necesitan o si por el contrario, necesitarán de una reorganización de su sector móvil.

| Vía: The Verge

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.