Samsung Galaxy Note 7: Llega la nueva generación del phablet por excelencia - QiiBO QiiBO

Samsung Galaxy Note 7: Llega la nueva generación del phablet por excelencia

La presentación del Samsung Galaxy Note 7 ha estado presidida por un sinnúmero de reportes, rumores y filtraciones. Ya no más. Samsung ha puesto fin a estos para presentarnos de manera oficial a la sexta generación de su Galaxy Note que, curiosamente, brinca un número para estar a la par con la línea Galaxy S de este año.

Así es, en lugar de tener hoy un Galaxy Note 6, Samsung ha decidido saltarse este número y mostrarnos, a casi un año de haberse presentado el Note 5, un Note 7 que a simple vista es innegable el aire que respira de su hermano menor, el Galaxy S7, tanto en el exterior como en el interior. Sin embargo, como todo Note, incluye ciertas novedades exclusivas de esta línea, comenzando con su lápiz S Pen y algunas novedades dedicadas a él, así como otras características de software que detallaremos más adelante.

Samsung Galaxy Note 7 precios y características

Imagen: Samsung

Samsung asegura que el nuevo Note 7 es una combinación perfecta para entretenimiento y trabajo, aunque destaca tres puntos importantes, estos son:

  • Resistencia al agua, tanto para el teléfono como en el S Pen con certificación IP68
  • Seguridad a un nuevo nivel combinando su conocido Samsung Knox con autenticación a través de escáner de iris
  • Nuevas capacidades para transmitir HDR vídeo

Samsung Galaxy Note 7: Características

Así como mencionaba al inicio de esta nota, los rumores y reportes se han encargado de adelantarnos muchos de las caracterísitcas del nuevo Galaxy Note 7. Desde sus especificaciones de hardware internas, hasta novedades como su escáner de iris y certificación IP68 para resistencia al agua y polvo. No obstante, siempre hay alguna que otra sorpresa que escapa de las garras de la “rumorología” y que abarcaremos más adelante.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

El nuevo Samsung Galaxy Note 7 cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas, 0.2″ más que el Galaxy S7 edge y, al igual que este último, también cuenta con una pantalla curvada a ambos lados. Es el primer Galaxy Note en incluir este tipo de pantalla. Cuenta con una resolución Quad HD Super AMOLED de 2560×1440. La protección de la pantalla será cortesía de Corning Gorilla Glass 5. En cuanto al trabajo de diseño, cabe señalar que el Note 7 es 2.2mm más delgado o estrecho que el actual Note 5.

Entrando en su interior, encontraremos un procesador Qualcomm 821 quad-core y una versión con procesador de la casa Exynos 8890. Ambas configuraciones de procesador estarán acompañados de 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento con capacidad para expandir mediante microSD hasta 256GB y una batería de 3500mAh. USB Tipo C.

Samsung Galaxy Note 7 precios y características

Imagen: Samsung

En el departamento de imagen, encontramos las mismas cámaras que en el Galaxy S7 edge. ¿Para qué cambiar? Sabemos que el nuevo S7 y S7 edge cuenta con una de las mejores cámaras hoy por hoy en el mercado y Samsung ha decidido seguir esta línea para su Galaxy Note 7. Hablamos de una cámara principal de 12 megapixeles con apertura de f/1.7, con estabilizador de imagen (OIS) y tecnología Dual Pixel. En su parte frontal encontramos una cámara de 5 megapíxeles, también con apertura f/1.7.

Interesante destacar que el Samsung Galaxy Note 7 es capaz de hacer streaming de video en HDR, lo cual ayudará, según Samsung, a que el usuario se acerque más a una experiencia cinematográfica. Es decir, colores más brillantes, negros más oscuros y definidos, y una imagen mucho más “sharp”.

» Próximo a leer: Comparativa Samsung Galaxy Note 7 vs Galaxy Note 5 

Como podrás ver, el Galaxy Note 7 y el Galaxy S7 edge guardan muchas similitudes. Sin embargo, no es casualidad que Samsung haya querido darle algunos toques únicos a su nuevo integrante. No hacerlo solo un teléfono más grande, como añadieron. Entre las características que añade para diferenciarse de su hermano menor encontramos el ya esperado escáner de iris, que permitirá al usuario desbloquear el teléfono con sus ojos. Según Samsung, el escáner de iris es más seguro que el ya tradicional lector de huellas dactilares. Además, este lector de iris también permitirá al usuario desbloquear aplicaciones, notas y fotos, entre otros documentos que quieran mantener seguros.

Samsung Galaxy Note 7 precios y características oficiales

Samsung Galaxy Note 7: S Pen

Otra de las grandes diferenciaciones entre la línea Galaxy S y Galaxy Note es el S Pen. Desde luego, el nuevo Samsung Galaxy Note 7 incluye un nuevo S Pen que a parte de ganar nuevas funciones, también es aprueba de agua. Tú sabes, para aquellos que quisieran anotar una nota rápida cuando están bajo el agua.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Adicional a esto, el nuevo S Pen también cuenta con una punta más fina y el doble de precisión versus el modelo anterior en el Note 5, con un nivel de 4,096. Adicional, tal y como adelantamos, incluye nuevas funciones como la opción de traducir texto, ampliar un área determinada de la pantalla y una función que permitirá crear GIFs de cualquier vídeo que estés corriendo. Muy útil en estos días para muchos.

iris escaner Samsung Galaxy Note 7

Imagen: Samsung

Samsung Galaxy Note 7: Precio y disponibilidad

La llegada de esta nueva generación del Galaxy Note 7 estará disponible a partir del próximo 19 de agosto, poco más de dos semanas a partir de hoy. Eso sí, la disponibilidad dependerá en gran medida de cada proveedor y país. Los colores disponibles serán: Blue Coral, Gold Platinum, Silver Titanium y Black Onyx. En cuanto al precio, Samsung ha dicho que irá muy en línea con los precios que vimos en los pasados Note.

https://www.youtube.com/watch?v=a0a6Y9JvPqo

Samsung Galaxy Note 7 precios y características

Imagen: Samsung

Comments are closed here.