Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google, llegaría pronto - QiiBO QiiBO

Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google, llegaría pronto

Android 7.0 Nougat ya fue liberado para los Nexus y pronto seguirán sumándose más teléfonos. Una de las características que ofrece es el soporte a Daydream, la nueva plataforma de realidad virtual de Google. Fue en el pasado Google I/O cuando la compañía de Mountain View la anunció como su iniciativa para este mercado que comienza a abrirse paso.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Según reporta Bloomberg, Google pudiera estar lanzando Daydream en las próximas semanas. De igual forma comentan que la llegada un poco tardía se debe a que la Gran G está a la espera de poder tener una buena variedad de contenido original que pueda ofrecer para esta plataforma. Para ello se han asociado con Hulu y algunos youtubers de renombre como los gemelos Dolan y Justine Ezarik, mejor conocida como iJustine.

De igual forma, Google también está haciendo lo propio con productores y desarrolladores de videojuegos y ligas deportivas para potenciar aún más el contenido en Daydream.

Realidad Virtual

Imagen: Bloomberg

Desde Mountain View quieren que su plataforma de realidad virtual crezca y ayude en el desarrollo de este mercado, es por esto que también se han asociado con fabricantes como Samsung, HTC, LG, ASUS, Xiaomi, Huawei y Alcatel para que en un futuro lancen teléfonos que sean compatibles con esta plataforma.

Las próximas semanas serán muy movidas para Google ya que además de Daydream también se están ultimando los detalles de lo que serán sus nuevos teléfonos Nexus, fabricados por HTC, y su nueva aplicación de mensajería Google Allo.

 

Comments are closed here.