La cámara de Google podría incorporar la tecnología de Google Goggles - QiiBO QiiBO

La cámara de Google podría incorporar la tecnología de Google Goggles

Google Goggles en la cámara de Android en Nexus

Imagen: Android Authority

No cabe duda que Google tiene un inmenso repertorio de aplicaciones y servicios, pero su matriz se basa en la búsqueda, sea de información u otras cosas, y si pueden unir cada servicio, lo hacen. Según un articulo de Android Authority, hay rumores de que la aplicación de cámara de Google podría recibir la habilidad de algo que ya existe en el catálogo de Google. Hablamos de las capacidades de Google Goggles.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Para los que nunca han usado esta aplicación, Goggles es una aplicación de realidad virtual que permite buscar información de algún objeto que retrates. Esta función es una interesante, y una que he usado en ocasiones, pero pocas personas la conocen. Es por esto que introducir las capacidades de Goggles a la aplicación de cámara de Google, la cual es parte de la experiencia Nexus, es una movida interesante y sorprendente.

Todo esto proviene de una fuente de Android Authority, que además le brindo más detalles del asunto, incluyendo un dibujo de una función, la cual sería poder marcar el objeto que quieres buscar, en caso de que hayan más de uno en la imagen. Esto es una característica que ayuda a la experiencia, ya que en Google Goggles solo puedes buscar la imagen entera, lo cual causa discrepancias y errores en búsquedas. Además, según el dibujo, se presentará información de las tiendas online donde, de ser el caso, se puede comprar el objeto en cuestión, entre otros detalles del artículo.

Además de esto, se ha mencionado que esta tecnología se ha probado en “wearables”, lo cual puede significar que llegará a dispositivos como Google Glass, y quizás hasta lentes de realidad virtual. Estos son solo rumores, pero de ser ciertos, esto brindará una evolución interesante a la cámara de Google.

Comments are closed here.