Now on Tap: Google Now más inteligente y menos intrusivo - QiiBO QiiBO

Now on Tap: Google Now más inteligente y menos intrusivo

Google Now es una de las funciones más importantes, útiles e inteligentes dentro de Android, y en en la próxima versión del sistema operativo de la Gran G, Android M, será aún inteligente con Now On Tap.

Google Now On Tap en Android M

Google subió hoy a escena en su acostumbrada y larguísima keynote del Google I/O 2015 para presentarnos varias de las novedades que preparan, entre las que resalta Now on Tap. Se trata de una nueva función que lleva a Google Now al siguiente paso, darnos información de lo que necesitamos y le pedimos, en lugar de creer qué es lo que necesitamos. Es decir, con esta nueva función, y sin importar si el usuario está en la aplicación de mensajes, leyendo un email o navegando el Internet, con tan solo hacer una pulsación o toque prolongado sobre el botón de inicio hará que nos muestre información relevante de lo que estamos viendo en pantalla en el momento.

Google Now On Tap en Android M

Uno de los ejemplos mostrados fue sobre el actor Hugh Laurie, de quien la persona no sabía mucho sobre él pero con tan solo accionar Now on Tap le mostró una búsqueda (en Google, por supuesto) con la información del actor que interpretó a Gregory House en la popular serie de TV. Si por ejemplo estamos escuchando música, podemos invocar a Now on Tap con la voz y nos dará información correspondiente a la canción que se está tocando al momento. Cabe señalar que la información que nos muestra lo hace sin sacarnos de la aplicación que se tiene en pantalla para hacerlo de una manera más natural.

Lo interesante de Now on Tap es que funcionará con cualquier aplicación que se tenga abierta en pantalla y no solamente con las Apps de Google.

Google Now On Tap en Android M

Como decía, Now on Tap promete darle al usuario una nueva dimensión basada en el contexto en el que se encuentre y la misma se podrá disfrutar con la llegada de Android M, el cual llegará más adelante en el año. A mi mejor entender, una de las novedades más importantes presentadas hoy en el Google I/O.

¿Qué opinas de Now on Tap? Comparte con nosotros tus impresiones.

[adrotate banner=”1″]

Más información: Google

Comments are closed here.