SkyBender, el proyecto de Google para un internet más rápido que LTE - QiiBO QiiBO

SkyBender, el proyecto de Google para un internet más rápido que LTE

No es secreto que Google es adicto a la velocidad… pero a velocidades altas de internet. Tampoco es secreto que trabajan en algunos proyectos para llevar internet a lugares remotos, siendo uno de estos los globos de Project Loon. Pero en esta carrera no están solo, ya que Facebook también está en un proyecto similar con drones. Sin embargo, desde The Guardian reportan que los chicos de la Gran G trabajan en un proyecto que también envuelve drones llamado SkyBender, el cual busca dar velocidades de internet más rápidas que las actuales 4G LTE.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

SkyBender trabaja con transmisiones de radio milimétricas, las cuales, en teoría, pudieran transmitir gigabits de data por segundo. Hablamos de 40 veces más rápidos que LTE, según explica el reporte. A estas velocidades Google las catalogaría como 5G. Hasta aquí la parte positiva del proyecto, ¿la mala? la señala 28 GHz no es muy estable, algo en lo que tendrían que trabajar para hacer viable este proyecto.

Drone Solara de Titan Aerospace. Project SkyBender de Google

Para SkyBender, Google trabaja con unos vehículo volador que puede o no ser tripulados conocidos como ‘Centaur’ y los drones solares ‘Solara’ de Titan Aerospace, compañía que Google adquirió en 2014. Las pruebas se están llevando a cabo en Nuevo Mexico, en las instalaciones que Virgin Galactic hizo para sus misiones espaciales y el permiso otorgado es hasta julio de este año.

Comments are closed here.