Google se contagia con la Star Wars-Mania - QiiBO QiiBO

Google se contagia con la Star Wars-Mania

Star Wars - Google - Lado - Captura Pantalla

Tras la acogida que se espera que tenga la nueva película de Star Wars: El Despertar de la Fuerza -de la que hemos hablado muchísimo aquí en QiiBO-, han sido muchas las compañías que han llamado la atención con diferentes artículos alusivos al filme. Google no podía quedarse atrás y nos muestra lo nuevo para que los fanáticos de Star Wars puedan añadirlo a su lista de colecciones, esta vez, virtual.

Google hizo todo lo que pudo por asociarse con Lucas Film y Disney para hacer algo diferente y alusivo al filme. Con una aplicación podrás elegir de qué lado estar, si del oscuro o de la luz. Esto te permitirá ver en tus aplicaciones y servicios de Google en la web, personalizarse con el bando que seleccionaste.

Aunque anticipó que al activar los cambios, podrían tardarse, el sitio de internet 9TO5Google, aseguró que hasta el momento se ha podido ver cómo cambia el “background” y el contexto de Gmail y Chromecast, respectivamente.

También se añade a sus cambios, la publicación en los calendarios de varios eventos relacionados con Star Wars en el Google Calendar, lo que podrás borrar fácilmente, si no lo deseas. Por otra parte, tu ubicación actual se marcara con una X-Wing, remplazando al “hombrecito” amarillo que marcaba la localización en el Mapa.

Al descargar la aplicación para móviles Android, añadirá una esfera de Star Wars al reloj de Android Wear.

Otro cambio que tendrás es al abrir una pestaña en Chrome, mostrara la página completa de temas para wallpaper. Y, por último, la barra de progreso de videos en YouTube se convierte en un “lightsaber” y al colocar el ratón en el audio, se escuchará el sonido del mismo.

Google también mostrará cambios en Chrome, en la bandeja de entradas, Google Now, Search, Traductor, Waze y en YouTube. Varios de estos cambios aparecerán en el navegador y otros serán activados al iniciar sesión en tu cuenta de Google. Esta nueva “herramienta” funcionará solo para cuentas personales, por lo que no están bendecidas las gubernamentales, educación y empresas.

Se espera que Google lance más cambios y anuncie más características de Star Wars hasta el día del estreno del filme, el 18 de diciembre. Hoy ya comenzamos a escuchar la posibilidad de un proyecto de 360 grados y se espera que el Google CardBoard halle su propia versión de Star Wars.

Una vez lo tengas, activándolo en google.com/starwars, podrás activarlo y desactivarlo cuando desees. También tendrás la opción de cambiar de bando en cualquier momento. Las personalizaciones se mantendrán activas hasta el 1ro de febrero del 2016, por lo que si deseas tenerlas por más tiempo, deberás activarlas manualmente antes de la fecha.

Comments are closed here.