Google quiere diseñar sus propios procesadores y se hace con uno de los diseñadores de Apple - QiiBO QiiBO

Google quiere diseñar sus propios procesadores y se hace con uno de los diseñadores de Apple

Google va con paso firme tras su nueva estrategia de tener más control sobre el hardware y software de sus dispositivos. El primer paso lo vimos el año pasado con la presentación de sus Pixel y ahora dan el siguiente paso, diseñar sus propios procesadores.

Esta estrategia la hemos visto implementada con éxito por Apple. Por décadas, hemos visto como los chicos de Cupertino han controlado todo el proceso de fabricación de sus equipos para así poder garantizar la mejor experiencia posible. Con sus iPhone y iPad llevan años diseñando también sus propios procesadores, los cuales han destacado año tras años.

Google Pixel

Manu Gulati ha sido uno de los responsables de estos diseños de los procesadores de Apple para el iPhone y iPad y ahora traslada su conocimiento a Mountain View para ayudar a Google en esta tarea.

Según reporta Android Police, Gulati se destacó durante los últimos ocho años en el desarrollo de los SoC (System on Chip) de Apple. No obstante, aunque el anuncio de su movida a Google se produjo ahora, lleva varias semanas trabajando para la Gran G.

La idea es similar a la que utiliza Apple, poder lanzar sus productos Pixel con procesadores de la casa para así no depender de Qualcomm u otras compañías.

Un chip pensado específicamente para los Google Pixel pudiera significar una mayor optimización de estos equipos y, muy posiblemente, más años de actualizaciones garantizadas a estos equipos. Recordar que actualmente solamente se garantizan dos años de actualizaciones Android.

De momento los chips de Google no se esperan hasta el próximo año, cuando lleguen al mercado los próximos Pixel. Para este año, los rumores apuntan a que utilizarán los Snapdragon 835 de Qualcomm.

Comments are closed here.