Fuchsia, el nuevo sistema operativo que prepara Google - QiiBO QiiBO

Fuchsia, el nuevo sistema operativo que prepara Google

Android, Chrome OS los dos sistemas operativos que actualmente Google distribuye. Ahora, la Gran G estaría trabajando en un tercer sistema operativo conocido como Fuchsia, según reportan desde Android Police. Se trata de un OS que su mayor diferenciación con los otros dos sistemas actuales de Google es que no está basado en el kernel de Linux.

La razón para este nuevo sistema operativo no está del todo clara, sin embargo, se habla de que el nuevo Fuchsia sería para incluirse en cualquier tipo de dispositivo, desde smartphones, hasta computadoras y aparatos que funcionen con el Internet de las Cosas, o IoT por sus siglas en inglés.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”right”]

Pink + Purple == Fuchsia

¿Qué es Fuchsia? en su repositorio de GitHub encontramos esta definición: Pink + Purple == Fuchsia (A New Operating System). Es una definición bastante vaga, pero es precisamente eso. Desde la fuente indican que este nuevo sistema operativo de Google está basado en el uso del kernel Magenta, de ahí su nombre. Este kernel, a su vez, está basado en el proyecto LittleKernel, que también se encuentra en GitHub. Fuchsia corre sobre Magenta kernel, así como Android corre sobre su kernel de Linux.

¿Por qué no usar Linux entonces para un nuevo sistema operativo? El kernel de Linux no es el ideal para cada situación, especialmente para dispositivos con GPS integrado o sistemas de infotainment en los autos. Actualmente existen varios sistemas operativos que se pueden utilizar para lo que pretenden hacer los chicos de Mountain View, sin embargo, Google busca su propia solución.

Google Fuchsia sistema operativo

Imagen: Wired

Para Fuchsia, Google está usando Flutter para crear la interfaz de usuario. El lenguaje de programación sería Dart y por último, el motor de renderizado que utilizan es Escher, el cual soporta Open GL como Vulkan, a la vez que efectos visuales como sombreas y transparencias, entre otros. Además, Fuchsia cuenta con soporte para los procesadores ARM de 32 y 64 bits, así como para los CPUs de 64 bits que encontramos en computadoras.

Todo esto nos lleva a especular que Google sigue buscando la manera de fusionar Android y Chrome OS. La Gran G ya ha comenzado a dar sus pasos en esta dirección al permitir descargar aplicaciones del Google Play Store en sus Chromebooks.

Desde luego, por ahora es de esperar que Google comience con paso suave con Fuchsia, y trate a este nuevo sistema operativo así como Samsung lo hace con su Tizen OS. Actualmente la Gran G cuenta con varios dispositivos que no utilizan Android como sistema operativo, como su router OnHub y hasta Google Home, por lo que es posible que en un futuro veamos Fuchsia en ellos. Quién sabe.

Comments are closed here.