Pebble watch: Por ahora, la sensación de los relojes inteligentes - QiiBO QiiBO

Pebble watch: Por ahora, la sensación de los relojes inteligentes

Eric Migicovsky — Creador del Pebble watch

Actualización: Reseña: Pebble smartwatch

Los relojes inteligentes han existido desde hace algún tiempo pero no fue hasta la llegada del iPod Nano de 5ta generación que el auge por estos accesorios despertó entre los consumidores. Desde luego, el iPod Nano no es considerado un reloj pero díganmelo a mi que tampoco lo uso como reproductor de música —función para la que fue creado—. Durante nuestro recorrido por el CES 2013 en Las Vegas, tuvimos la oportunidad de utilizar el Pebble y hablar con Eric Migicovsky, creador del smart watch, sobre su propuesta.

Originalmente el Pebble estaría enviándose en septiembre pero sufrió algunos contratiempos y finalmente, el escenario escogido para presentar el Pebble al mundo fue una suite en el hotel Venetian, en el que miembros de la prensa, blogueros y algunos de los que apoyaron el Pebble cuando era solo un proyecto en Kickstarter pudieran probarlo por un rato e intercambiar palabras con el fundador, Migicovsky.

Pebble watch - hand

Aunque no es la única alternativa de smart watch en el CES 2013, el Pebble, quizás, es uno de los más esperados dentro de este segmento, así que fue al primero que decidimos darle un vistazo.

El Pebble cuenta con una pantalla de tinta electrónica (e-ink), por lo que en ella no tendrás colores o gráficas espectaculares, no obstante, es muy buena para ver cuando se está bajo el sol. Navegar por sus varias opciones es muy sencillo ya que cuenta con una interfaz simple y solo tres botones al lado para moverse y seleccionar. Contrario a otras alternativas que vimos, como el I’m Watch, el Pebble nos deja cambiar el visual, o cara, del reloj dependiendo nuestro gusto, y se espera que con el tiempo hayan más de estas. Por otro lado, este “smart” watch es capaz de mostrar llamadas, mensajes de texto y ver los emails que están en nuestro iPhone o Android, pero carece de aplicaciones al momento pero se espera que estas estén lleguen pronto cuando el SDK a los desarrolladores sea liberado.

Pebble watch 2 - CES 2013

No les mentiré, muchos de ustedes vieron mi reacción por Twitter (@xaviimon), el Pebble se siente barato (al menos los modelos que tenían en la presentación, previo al lanzamiento) y, sinceramente, para algo que lleve el adjetivo de “smart” espero más. Pero vamos, entiendo perfectamente que el segmento no está muy desarrollado aún y si a esto le sumamos que se trata de un desarrollador independiente, pues es algo aceptable. Mejores pantallas, aplicaciones, autonomía de la batería, entre otras, son algunos de los problemas con los que se enfrentan estos pequeños complementos de nuestros teléfonos. Por otra parte, el Pebble watch, aun con sus limitaciones, es el acercamiento más “smart” de los llamados smart watches ya que conoce las limitaciones del segmento y las utiliza a su favor sin tratar de abarcar mucho. El I’m Watch, por otro lado, se acerca bastante a lo que uno espera de un reloj inteligente pero su implementación es su gran problema. El reloj es lento y a veces se comporta un tanto torpe al navegar por la pantalla con nuestro dedo.

Como fanático de los relojes, por ahora, solo me mantendré al tanto al desarrollo del Pebble y demás “smart watches”.

 

| Lee más en QiiBO: Cobertura CES 2013

Comments are closed here.