La nueva Echo Plus de Amazon es ahora todo un hub para tu “smart home” - QiiBO QiiBO

La nueva Echo Plus de Amazon es ahora todo un hub para tu “smart home”

Haz espacio en tu casa porque Amazon ha presentado sus nuevas bocinas Echo. Una de estas tres lo es la Echo Plus, un altavoz del tamaño de la Echo original que ahora gana funciones para ser el hub de tu “smart home”.

Aunque el Amazon Echo original es capaz de interactuar con dispositivos y aparatos domésticos, sin embargo, solo a través de los compatibles con Alexa. El Echo Plus añade nuevos protocolos WiFi y Bluetooth como Zigbee para poder interactuar con más equipos en tu hogar sin necesidad de tener varios hubs.

Amazon Echo Plus

Amazon.

Un detalle importante que han destacado durante su presentación es que el Echo Plus no necesita de aplicaciones adicionales para funcionar desde la primera vez que se conecte.

En el apartado de audio, Amazon ha mejorado los micrófonos para poder detectar mejor los comandos del usuario y, aunque el Echo Plus mantiene las mismas bocinas 360º, se añade la tecnología Dolby.

Con esta movida, Amazon se coloca en línea directa para competir con Nest de Google, SmartThings de Samsung y HomeKit de Apple, entre otras plataformas.

El Echo Plus tiene un precio de $149 — menor al precio original del Echo tres años atrás — e incluirá una bombilla Phillips Hue.

Comments are closed here.