Google Home y Google WiFi, los nuevos pilares del hogar conectado de Google - QiiBO QiiBO

Google Home y Google WiFi, los nuevos pilares del hogar conectado de Google

En la tarde de hoy, Google subió a escena para presentarnos sus primeros teléfonos oficiales, el Pixel y Pixel XL, pero la Gran G tenía una tarde bastante cargada y sus nuevos teléfonos fueron solamente el aperitivo de su keynote. En el evento, aprovecharon para darnos más detalles sobre cómo buscan ampliar nuestra experiencia no solo a través del teléfono, sino también en el hogar con el ya conocido Google Home y el nuevo Google WiFi.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

El centro de la nueva experiencia de Google girará entorno a la inteligencia artificial y el machine learning de su asistente virtual, bautizado como Google Assistant. Este estará disponible en los nuevos Google Pixel, pero la Gran G no quiere limitarlo a solo cuando lo llevemos con nosotros en la mano, sino también que sea nuestro acompañante en la casa.

Google Home, un pequeñín muy inteligente para asistirnos en el hogar

Fue en el pasado Google I/O cuando la Gran G nos mostró su asistente doméstico. El Google Home es un dispositivo que hace uso de Google Assistant y toda su inteligencia para servirnos en tareas simples como encender la luz, poner algo de música o alguna serie en Netflix, como también cosas más complicadas como decirnos cuál es la capital de Camerún, entre muchísimas cosas más.

Google Home

Si el concepto de Google Home te recuerda al Echo de Amazon, es porque lo es. Este asistente podrá interactuar con todos los servicios de Google y con los diferentes dispositivos y aparatos domésticos que tengamos conectado a la red WiFi en nuestro hogar con tan solo hablarle. Claro esta, siempre que sean compatibles estos dispositivos con el protocolo de Google.

El Google Home tendrá un precio de $129, ya que en Mountain View pretenden que mientras más tengas en tu hogar, mejor será la interacción. Y es que, a diferencia del Amazon Echo, el Home de Google solo cuenta con dos micrófonos vs siete en la propuesta de Amazon. Esto es importante ya que al ser un dispositivo al que hay que hablarle, deberás tener uno lo suficientemente cerca para que te escuche. Eso sí, Google se ha asegurado de que solo el más cercano a ti sea el que interactúe contigo, así no tendrás a varios Google Home recibiendo la misma orden. Más interesante aún es que la Gran G está utilizando algoritmos lo suficientemente complejos como para que estos dos micrófonos actúen como si fueran siete.

El Google Home contará con una aplicación para Android y iPhone con la que podrás programarlo y establecer los servicios que quieras que funcionen con él. Así, por ejemplo, puedes establecer que cuando pidas música, siempre lo haga con el app de YouTube, Spotify, Pandora o iHeartRadio, entre otros servicios que se irán agregando más adelante.

El precio del Google Home es de $129 y se puede pre-ordenar desde hoy y estará a la venta a partir del 4 de noviembre. Estará disponible en varias tiendas como Best Buy y solo disponible en Estados Unidos (Puerto Rico incluido).

 

Google WiFi: Un nuevo intento para simplificar la red inalámbrica en el hogar

Google introdujo el OnHub hace poco más de un año atrás. Se trataba de un router para simplificar la red WiFi en el hogar. Ahora nos presentan un nuevo router bautizado como Google WiFi, el cual, según comentan, representa lo que el hogar contectado es para Google.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

A diferencia del OnHub, el nuevo Google WiFi cuenta con una estética mucho más simple y moderna. Se trata de un disco blanco de tamaño pequeño y bastante grueso con una luz a su alrededor. Sin embargo, aunque su apariencia no diga mucho, este destaca por tres detalles: sencillez, inteligencia y eficiencia.

El Google WiFi está creado con la tecnología conocida como “mesh WiFi” la cual permitirá conectar varios routers similares para que el usuario pueda moverse dentro de la zona sin que su conexión se vea afectada. Esto es posible ya que los diferentes Google WiFi que se tengan alrededor de la casa puedan gestionarse automáticamente y distribuirán el tráfico de los diferentes dispositivos que hayan conectados de una forma eficiente. De igual forma darán conexión a cada uno de los dispositivos conectados dependiendo la función que estén realizando y la proximidad a estos.

Google WiFi

Imagen: Google

Lo interesante del nuevo Google WiFi es que llega con lo que Google ha bautizado como Network Assist, un sistema que trabará de manera invisible para el usuario para ajustar las preferencis del router de manera automática. Además, así como vimos con el OnHub, también contará con una aplicación para Android o iOS para su configuración o acceder a funciones específicas como el darle pausa al teléfono de tu hijo cuando es momento de estudiar.

El nuevo router de Google estará disponible solo en Estados Unidos y se puede pre-ordenar a partir del 15 de noviembre. Estará a la venta desde el 6 de diciembre de este año por $129 una unidad o el paquete de 3 por $299.

 

Comments are closed here.