Hugo Barra llega a Facebook para dirigir la realidad virtual de la empresa - QiiBO QiiBO

Hugo Barra llega a Facebook para dirigir la realidad virtual de la empresa

Hace unos días atrás reportamos que Hugo Barra dejaba Xiaomi para volver a Silicon Valley. Ahora, finalmente sabemos cuál será su destino oficial, Facebook. El anuncio lo ha hecho el propio Mark Zuckerberg en su cuenta al dejarnos saber que Barra se encargará de los proyectos de realidad virtual de la compañía, incluyendo Oculus.

Hugo Barra llega a Facebook para dirigir la realidad virtual de la empresaBarra dejó Google y su cargo en Android en el 2013 para mudarse a China a trabajar en Xiaomi, una de las empresas líderes para aquel entonces en dicho país. Tras poco más de tres años, regresa a Silicon Valley pero esta vez no para trabajar con teléfonos, sino con el campo de la realidad virtual, el cual está comenzando a crecer de manera importante.

Barra ocupará la silla vacante del ex CEO de Oculus, Bredan Iribe, dentro de Facebook.

De más está decir la aportación de Barra a Android. Él, junto a Andy Rubin y Matías Duarte, entre otros, fueron los responsables de darle forma al sistema operativo de Google y llevarlo a ser el más utilizado en el mundo.

Zuckerberg destaca que conoce a Barra desde que estaba dirigiendo Android en Google y tante él como el nuevo ejecutivo de Facebook creen que la realidad virtual y la realidad aumentada serán ese “next big thing” en la tecnología luego de la revolución de los smartphones. Facebook invertirá sobre 3 mil millones de dólares durante la próxima década para ayudar llevar la realidad virtual a las masas, por lo que podemos dar por seguro que veremos mucho más en este campo en los próximo año.

Comments are closed here.