Hyperloop, el transporte del futuro, se pondrá en marcha en 2016 - QiiBO QiiBO

Hyperloop, el transporte del futuro, se pondrá en marcha en 2016

Hyperloop comenzará en 2016

Ilustración del primer prototipo de Hyperloop. Fuente: Wired

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, presentó en agosto de 2013 un dossier en el que hablaba de un revolucionario sistema de transporte, capaz de conectar Carolina del Norte con Carolina del Sur en menos de media hora. Desde luego, el primero prototipo del llamado Hyperloop, es mucho menos ambicioso pero será uno real para el próximo año.

Según informan desde Wired, Hyperloop Transportation Technologies, la compañía detrás del proyecto que busca transformar el transporte urbano, busca probar los detalles del primer prototipo tales como: las cápsulas de neumático, sistemas de embarque y las instalaciones, más que la propia tecnología en sí, y antes de probar en vías de mayor longitud. El primer Hyperloop recorrerá unas 5 millas (8 kilómetros) en Quay Valley, un lugar a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

La idea detrás de Hyperloop no es nueva, de hecho, es muy similar a las cápsulas que se utilizan en diversas instalaciones empresariales, solo que el Hyperloop no se podrá utilizar a través de tubos verticales. Según Elon Musk, el diseño que proponen puede alcanzar alrededor de 745 MPH (1200 Km) en un tramo de 99 millas o 160 kilómetros. Todo un hito en el transporte terrestre.

Hyperloop comenzará en 2016

Ilustración del primer prototipo de Hyperloop. Fuente: Wired

Para su diseño se necesitaron más de 200 ingenieros, así como 25 estudiantes de arquitectura de la Universidad de California. Aunque esta primera fase inicial se llevará a cabo en el valle Quay, la idea es poder implementarlo para conectar grandes distancias y, quién sabe, en un futuro no muy lejano, utilizarlo como medio de transporte en ciudades. Pero vayamos paso a paso.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.