Ikea trae la iluminación inteligente a los hogares a un precio accesible - QiiBO QiiBO

Ikea trae la iluminación inteligente a los hogares a un precio accesible

Philips ha hecho una gran aportación a este sector con sus bombillas inteligentes Hue, pero ahora la eficiencia sueca trae el sistema de iluminación inteligente a la tienda de decoración que todos amamos, IKEA.

El martes, la compañía anunció y presentó un kit de automatización casera para la iluminación inteligente siguiendo su tendencia de conectar objetos inanimados al internet como parte de su ‘Home Smart Project’.

Pero, ¿deberíamos confiar en ello? Incluso hasta las lavadoras de plato tienen errores de seguridad.

Por otro lado, no podemos negar ni mucho menos obviar la parte en que estos objetos se ven muy bien en nuestros hogares. El nombre de la gama de productos es Trådfri – que significa “inalámbrico” en sueco – el paquete consiste en bombillas y paneles de luz, así como sensor de movimientos y un interruptor atenuador controlado por movimiento.

Se trata de un sistema que se conecta a internet a través de una conexión de Ethernet que crea una red local.

“La visión de Ikea es traer muebles del hogar accesibles a muchas personas. Sabemos, mediante investigación, que la tecnología de iluminación inteligente existente es percibido a ser muy caro y difícil de entender, por eso trabajamos para hacer la iluminación inteligente más accesible”, dijo Helen Longford, experta en ‘home furnishing’ de IKEA.  

En Australia, el kit estará disponible a partir del 2018 con precios que aún no han sido anunciados del todo. En Estados Unidos, otro de los lugares en los que todavía no está disponible, el costo será de $79.99. Un precio que honestamente está muy por debajo que la competencia.

La compañía asegura que este es solo el comienzo, les recordamos que en el 2016 lanzaron la carga inalámbrica.

Longford añadió que quieren utilizar este proyecto de innovación para facilitar la vida de las personas y ayudarlas a que integren la tecnología en sus hogares de maneras más inteligentes.

Riesgo con el internet

Recordando el caso de malware conocido como Mirai en plataformas como Twitter, Spotify y PayPal que las dejaron inaccesibles, Mashable cuestionó a IKEA sobre los métodos específicos de seguridad.

Lo cierto es que conectar cualquier objeto al internet lo hace vulnerable y IKEA está consciente de ello. De hecho, un portavoz de la compañía aseguró que la prioridad de IKEA es la seguridad. No obstante, se rehusaron a contestar preguntas específicas.

Se limitaron a decir que la colección cumple con todos los requisitos reglamentarios. Es un asunto delicado, así que esperamos que estén en lo correcto.

Comments are closed here.