QiiBO Labs: Instagram para Android - QiiBO QiiBO

QiiBO Labs: Instagram para Android

Instagram para Android — QiiBO Labs
Instagram, la aplicación para compartir fotos que por mucho tiempo hizo de iOS su casa, acaba de llegar a Android. Su interfaz sencilla, la integración a las redes sociales y un sinnúmero de filtros son los elementos que caracterizan esta aplicación. En el Google Play Store hay otras alternativas, como LightBox, pero la pregunta a contestar será: ¿Detrás de todo este sensacionalismo, Instagram trae algo nuevo al juego?

Interfaz:

Instagram funciona como una red social, como un Facebook o un Twitter. Su pantalla principal es un “Timeline” de las fotos de las personas que tu sigues y de las fotos que tú has compartido. Al funcionar al estilo de una red social podrás comentar en las fotos que aparecen, darle “Like” o marcarla como Favoritos. En las pestañas que encontramos abajo se encuentra Home [que fue de lo que hablamos], Popular, un botón para tomar fotos, News y Profile.

Instagram para Android — QiiBO Labs

En Popular, como su nombre dice, encontrarás una lista de fotos que, según la página de Instagram no se basa solamente en la cantidad de “Likes”. Para aparecer en Popular la aplicación utiliza una formula para permitirle a los usuarios con pocos followers aparecer en esta sección.

Sobre la opción de tomar fotos hablaré más en detalle en una sección más abajo, continuemos entonces con News.


Instagram para Android — QiiBO LabsInstagram para Android — QiiBO Labs

En esta pestaña podrás ver tus notificaciones, aquí podrás ver quién te está siguiendo, si alguien le dió “Like” a tu foto, entre otras acciones más. En la pestaña de arriba que dice Following podrás ver que han hecho las personas a quién tu sigues, por ejemplo, poder ver que personas ellos están siguiendo.

 

Instagram para Android — QiiBO LabsInstagram para Android — QiiBO Labs

 

En la pestaña de Profile podrás elegir entre ver tus fotos en cuadrícula o en una lista. En esta pestaña podrás ver la cantidad de fotos que has subido, la cantidad de seguidores que tienes y la cantidad de personas a quién sigues. En la parte superior encontrarás tres puntos, ese es el botón de menú, en esta sección podrás configurar la aplicación. Instagram integra muy bien las redes sociales Facebook y Twitter, al presionar “Find friends” podrás añadir, de tus contactos en estas redes, personas que ya usan Instagram. Son muchas las configuraciones que puedes hacer, desde editar tu Profile hastadecidir si quieres “Push Notifications” para que la aplicación te avise si alguien comentó o le dió “Like” a una de tus fotos.

Cámara y efectos

 

Instagram para Android — QiiBO LabsInstagram para Android — QiiBO Labs

 

Instagram no es Instagram si no tirara fotos y si no le aplicara efectos, así que esto es lo más importante. Al apretar el botón del medio de la barra inferior la aplicación te presentará una interfaz bien sencilla: un botón para tomar fotos en el medio, al lado un botón para buscar fotos que ya has tirado y arriba un botón para cambiar entre la cámara frontal y la trasera —señalo que esto puede cambiar entre modelos de teléfonos, ya que hay unos que al activar el botón para las fotos, te presenta un botón para ir directo a la cámara o a tu galería. Cuando capturas la foto la aplicación te mostrará una interfaz en la que encontrarás abajo un carusel con 18 efectos retro y en la parte de arriba algunas funciones para corregir la foto, como la rotación. Cuando escojas el efecto que quieras le das al botón en la parte superior que tiene las dos flechas y la aplicación te llevará a una pantalla en la cual podrás ponerle un título a la foto y elegir en cuales redes sociales la quieres publicar. Lo bueno de Instagram es que, si no quieres, no tienes que elegir una red social, ya que se publica en el “Timeline” de la propia aplicación.

Apartando el sensacionalismo que ha causado la llegada de Instagram a Android no podemos obviar que la aplicación es potente y muy funcional, pero que también hay otras aplicaciones que hacen lo mismo. No entraré en una discusión ni comparación directa con otras aplicaciones disponibles pues siendo un QiiBO Labs, solo nos enfocaremos en esta aplicación.

Instagram para Android logra cautivar al usuario con su interfaz sencilla, pero principalmente por su fuerte integración social. Para tomar fotos y aplicar efectos hay un sinnúmero de aplicaciones pero si eres un fanático de tomar fotos y compartirlas con tus contactos y amigos encontrarás en Instagram una comunidad inmensa de usuarios de iOS y ahora, de Android.

Instagram para Android — QiiBO Labs

Instagram para Android y iPhone

Instagram es de esas aplicaciones que llegan primero de la plataforma de Apple, iOS y su rotundo éxito en ésta,  ha sido el golpe para entrar en Android. Sin embargo, tomo un momento para citar a uno de los creadores de Instagram, Kevin Systrom: “Esta es una de las aplicaciones para Android más impresionantes que jamás verán, de cierta manera, es hasta mejor que nuestra aplicación para el iPhone”. Sabemos que en todo momento hay que apostar por el trabajo de uno, pero la realidad es que Instagram para Android está algo lejos de ser, tan siquiera, igual a su versión para iPhone. ¿Dónde quedó el poder aplicar filtros en “real time”? ¿Dónde está el efecto de “blur”? ¿Por qué no hay el mismo grado de atención en los detalles? O sea, sí tenemos los mismos filtros [efectos], e inclusive podemos acceder a los “settings” de la cámara cuando vamos a tirar una foto, o hasta girarla de posición, pero de ahí a decir que es mejor, pues no. En el mejor de los casos, imagino que estas opciones llegarán en una futura revisión, y por futuro me refiero a uno cercano.

A su favor, sí hay que añadir que en Android, aunque existen varias aplicaciones para aplicar looks retro a nuestras fotos, no todas son tan sencillas o tienen la misma calidad que Instagram.

Aquí podrán ver como se ven los efectos que puedes aplicarle a tus fotos:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=FldUoQsHyBU’]

Si lo que has visto hasta ahora te ha gustado, a continuación tienes el link directo para descargarlo para tu Android y comenzar a tomar fotos y compartirlas con tus amigos.

[button link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.instagram.android&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5pbnN0YWdyYW0uYW5kcm9pZCJd ” color=”green” newwindow=”yes”] Descargar Instagram | Google Play[/button]

20 Comments

  • Jules Tesla
    04/04/2012 at 10:26 am

    Lo comparé a Instagram en iPhone ayer y de verdad el UI en Android es más fluido, mientras que en iOS hay más menus que efectos gráficos. Por ejemplo: cuando vas a la pestaña de profile en Android te ofrece tu timeline en grid o lista de manera linda, mientras que en iOS te da una lista de menú y tienes que dar a “View profile” para ver lo mismo que se ve en Android. Es un poquito más complicado en iOS que Android, aunque asumo que Instagram aplicará el diseño y funcionalidad de su versión de Android hacia iOS en un futuro cercano.Instagram es la ley en aplicar filters desde su lanzamiento a iOS. Sí, hay otros como Lightbox y Vignette, pero visualmente no llegan al nivel de Instagram. Un talón de Aquiles de Instagram es que sólo toma fotos a escala 1:1, y a veces me gusta poner fotos en Tumblr a 4:3 por lo menos. Además, no provee opcional un grid de regla de tercios o triángulos. Sí se que Instagram no es un app de hacer “fotos pro”, pero son cositas que ayudarían un montón. Le doy un 8.5 de 10. No es el más completo, pero es el más simple y pudiera usarlo a diario. :)

  • Pingback :
  • Pingback :
  • Pingback :
  • Pingback :
  • Pingback :
    Secured homeowner loans
  • Pingback :
  • Pingback :
  • Pingback :
    Atlanta plastic surgeon
  • Pingback :
    halle au vetement en ligne
  • Pingback :