Intel se retira del mercado de tabletas y celulares

Intel se retira del mercado de tabletas y celulares

En el mundo Android, la competencia es una muy fuerte, de eso no cabe duda. Más en la lucha de los procesadores que dan vida a los diferentes dispositivos móviles. Es de esperarse que al tope este Qualcomm y Samsung, seguidos por Nvidia e Intel, los cuales tienen problemas compitiendo con el tope. En especial para la que va a lo último, Intel.

Intel es un nombre sumamente reconocido, ya que la mayoría de nuestras computadoras llevan el poder de un procesador Intel. Ahora bien, la cosa cambia cuando se habla de móviles. Mientras que Intel ha creado procesadores para dispositivos móviles, no ha logrado calar lo suficiente en el ecosistema móvil. Hay que añadir que han logrado darles poder a celulares interesantes como por ejemplo el Asus ZenFone 2. Pero Intel estará cambiando su estrategia.

Intel se estará enfocando más en otros proyectos de negocios, como por ejemplo en centros de datos, IoT (Internet of Things), memoria, FPGA y negocios 5G. Según un reporte de Anandtech, el cual fue confirmado por Intel, notifica que las plataformas de procesadores móviles, Broxton y SoFIA, serán cancelados. Lo que significa esto es que toda la línea de procesadores para dispositivos móviles que serían mostrados próximamente será cancelada, de paso cancelando los dispositivos.

Claro, no se sabe si algún día Intel regresará a los dispositivos móviles, pero por el momento ese no será el caso.

ruben

Fanático de la tecnología en general. Gamer desde pequeño en consolas y recientemente de PC. Guerrero Android en cuanto a celulares y tabletas. Sueño con algún día tener una corporación multinacional de desarrollo de videojuegos y equipos móviles Android.