Se acerca el ‘app-pocalipsis’: la llegada del iOS 11 podría ser el fin de casi 200,000 aplicaciones - QiiBO QiiBO

Se acerca el ‘app-pocalipsis’: la llegada del iOS 11 podría ser el fin de casi 200,000 aplicaciones

Se acerca el ‘app-pocalypse’, lo que significa que podría venir acompañado con el fin de casi 200,000 aplicaciones. Para darles una cifra exacta, según Sensor Tower, 187,000 aplicaciones no resistirán el soporte del iOS 11.

Esto no es algo que deba sorprendernos ya que Apple lleva años diciendo a los desarrolladores que hagan aplicaciones compatibles con los procesadores de 64 bits que por cierto, tuvieron su primer debut con la llegada del iPhone 5s.

app-pocalyse iOS 11

Desde principios del año la compañía ha hecho varias advertencias a los desarrolladores. El mensaje cambió de “esta aplicación podría retrasar tu iPhone” a “esta aplicación no funcionará con futuras versiones del iOS”.

Definitivamente los desarrolladores no tendrán opción ya que Apple no estará dispuesto a respaldar más las aplicaciones “anticuadas”.

Un estimado que hizo Sensor Tower señala que si Apple decidiera retirar su apoyo a las aplicaciones de 32 bits, al menos el ocho por ciento de las apps quedarían obsoletas. Cabe resaltar que estas aplicaciones fueron presentadas antes del lanzamiento del iPhone 5s en el 2013 y desde entonces no han sido actualizadas.

De hecho, el pasado otoño, Apple removió o eliminó – como quieras llamarle – 47,000 aplicaciones. Por lo que, las medidas que tomará la compañía en el futuro con las aplicaciones que estén ‘outdated’ no deben crearnos preocupación alguna.

Se acerca el 'app-pocalipsis': la llegada del iOS 11 podría ser el fin de casi 200,000 aplicaciones

Puede que la mayoría de estas aplicaciones no sean echadas de menos por los usuarios, pero no quita el hecho de que fueran unos clásicos.

Ahora mismo el destino de las aplicaciones que aún no han sido actualizadas permanece incierto y no hay mucha información de ello. Tendremos que esperar a que Apple presente el iOS 11 en el Worldwide Developers Conference (WWDC), más tarde este año antes de ser lanzado al mercado a finales de verano o principios de otoño.

La siguiente interrogante vendría siendo: ¿Cómo el denominado ‘app-pocalypse’ afectará a los usuarios en general? Eso está por verse.

Comments are closed here.