iOS vs Android ¿cuál OS es más seguro? - QiiBO QiiBO

iOS vs Android ¿cuál OS es más seguro?

iOS vs Android

En algún momento hemos escuchado la siguiente pregunta. ¿Qué OS es más seguro Android o iOS?. Si le preguntas a los usuarios de iOS te contestarán que este es más seguro porque Apple garantiza la seguridad de sus usuarios. Mientras que los usuarios de Android dirán que este OS es mas parecido a un sistema operativo de una PC y que se debe utilizar el sentido común para protegerse.

La otra pregunta sería, ¿en realidad cuál es más seguro? Pues los amigos de Symantec se tomaron el tiempo de averiguarlo. [Hay que tener en cuenta que Symantec es una compañía que vende programas de seguridad, asi que debemos tomar con pinzas algunos de sus hallazgos].

iOS vs Android: Seguridad

 

El informe de Symantec inicia con iOS, alegando que la plataforma ofrece “una fuerte protección contra el malware tradicional.” Esto no es tan difícil de entender, ya que Apple manualmente verifica y aprueba cada aplicación que aparece en la App Store. Esta estrategia tiene muchas desventajas, pero también tiene algunas ventajas. Su ventaja mayor es lo difícil que es para una aplicación infectada con malware encontrar su camino hacia los dispositivos iOS. Sin embargo, Symantec, dijo que, una vez que un usuario de iOS sale del jardín amurallado de Apple por jailbreaking su dispositivo son tan vulnerables al malware como las PC o los usuarios de Android.

Android, por el contrario, se parece más a una PC. Los usuarios tienen la libertad de instalar lo que quieran, pero deben tener cuidado de no descargar una aplicación infectada. Symantec dice que esta es la razón por la que estamos viendo un “aumento del volumen de malware para Android”.

La mala noticia no termina aquí para Android, ya que Symantec concluye que el iOS también es mejor en la “resistencia a los ataques de malware, ataques de recursos abuso/servicio, pérdida de datos y ataques de integridad de datos.” Android y iOS son parecidos en su capacidad para resistir a ataques basados en Web. Sin embargo, Android es un poco mejor en lo que respecta a las características de seguridad específicas. Android es superior a iOS en la capacidad de aislar los procesos, pero no mejor que iOS “dando control de acceso y en encripción”

Curiosamente, los investigadores han encontrado más vulnerabilidades en iOS que en Android. Unos 200 malwares han sido encontrados en iOS, comparado con sólo 18 que se han encontrado en Android. Sólo 4 de los 18 permanecen sin parchar por Google. Otro punto importante es que Google es más rápido que Apple cuando se trata de parchar una vulnerabilidad, un promedio de 8 días a 12 días de Apple.

Al final del informe, Symantec concluye que, a pesar de que iOS y Android ambos tienen sus puntos débiles, las plataformas móviles son todavía mucho más seguras que sus homólogos, las PC’s.

iOS vs Android: Opiniión

 

El modelo de iOS en el aspecto de seguridad presenta una serie de ventajas sobre el que implementa Google en Android, y desde luego desventajas también. Si bien este es el punto que más le cuestionan a Apple, la realidad es que es precisamente en puntos como éste en donde se ven las ventajas. Ahora, cabría preguntarse qué es lo que realmente uno quiere en un teléfono, que funcione como debe ser, o que me tenga que estar preocupando por los virus, malwares y el resto de la manada. Obvio que la segunda.

En Apple todos los malwares que se han encontrado, que como vieron son bastantes, vienen a través del jailbreak, pero aquí poco se puede hacer pues es el usuario quien ha salido de la ciudad amurallada del App Store para aventurarse, por lo que una respuesta de Apple a esto es muy difícil. En otras palabras, nadie nos manda a hacerlo.

Por otra parte, a medida que Android se haga más y más popular, seguirán apareciendo más problemas, es algo de lo que no se puede escapar, viene adherido al éxito. Lo recomendable es que Google busque alternativas para tratar de frenar esta situación lo más posible, pero, mientras esto ocurre [si es que ocurre] la recomendación es tener siempre un buen antivirus y usar el sentido común. Nada de instalar cosas nebulosas y así ayudamos a mantener en buen estado nuestro equipo.

Son muchos los qiibonautas que nos visitan diariamente desde estos equipos, espero sus reacciones en los comentarios y nos digan cual ha sido su experiencia con sus respectivos sistemas operativos, iOS y Android. Speak your miind.

via | Yo Soy Android

Comments are closed here.