Jack Tretton deja su puesto como Presidente y CEO de SCEA - QiiBO QiiBO

Jack Tretton deja su puesto como Presidente y CEO de SCEA

Sony Computer Entertainment anunció que Jack Tretton dejará su cargo como presidente y CEO de Sony Computer Entertainment America (SCEA) el 31 de marzo del 2014.  El actual Vicepresidente Ejecutivo y COO de Sony Network Entertainment International, Shawn Layden, tomará su lugar efectivo el 1ro de abril de 2014.

Jack Tretton ha sido una de las figuras más importantes en el avance de la marca PlayStation.  “Tretton ha estado con SCEA desde su creación en 1995. Como uno de los miembros fundadores del equipo ejecutivo, Tretton desempeñó un papel fundamental en el lanzamiento de todas las plataformas PlayStation en Norteamérica, incluyendo el PlayStation original, PlayStation 2, PSP (PlayStation Portable), PlayStation 3, PlayStation Network, y PlayStation Vita.”  A esto se le añade el reciente éxito del lanzamiento del PlayStation 4.

A pesar de que el negocio de PlayStation ha sido relativamente exitoso en tiempos recientes, la realidad de la compañía en general es una diferente.  Recientemente hemos visto reportes sobre el proceso de reestructuración a consecuencia de cuantiosas pérdidas en el pasado año fiscal. Se desconoce con certeza si existe correlación entre las dos situaciones, en especial tomando en consideración la sólida posición de la marca PlayStation al presente.

En cuanto a su sustituto, Shawn Layden ; “Un veterano de 15 años en PlayStation, Layden fue uno de los miembros fundadores de SNEI en el 2010, uniéndose a la compañía directamente desde Sony Computer Entertainment, donde recientemente ocupó el cargo de Presidente de Sony Computer Entertainment Japan. Su carrera en Sony Computer Entertainment también incluyó ocho años en SCE Worldwide Studios en Londres, donde dirigió el desarrollo de software internacional.”

Fuente: Comunicado de prensa

Comments are closed here.