Juez Federal descarta demanda de Apple contra Motorola - QiiBO QiiBO

Juez Federal descarta demanda de Apple contra Motorola

Descartada demanda de Apple a Motorola Apple siempre ha tenido conflictos legales con manufactureros, especialmente manufactureros aliados de Android. Aunque la ITC ha estado de acuerdo a casi todo lo que Cupertino dice, un juez federal quiere frenar la máquina. El pasado mes de mayo, Apple solicitó la ayuda del juez federal Richard A. Posner haciendo una demanda contra Motorola Mobility Inc [MMI, ahora subsidiaria de Google] por esta presuntamente infringir unas patentes de Cupertino [posiblemente por #8,046,721, “Slide to Unlock”]. ¿Suena familiar, verdad? La demanda y los medios para resolver el caso no estaban acuerdo con la visión del juez, y en la tarde de ayer Posner descartó tentativamente la demanda diciendo que ambas partes no tienen evidencia concreta para hacer una demanda. Descartada demanda de Apple a MotorolaEn una declaraciones emitidas por el juez Posner, se nota cierta frustración a todas estas batallas legales. El juez emitió una advertencia a Apple al este hacer la demanda, diciendo que Cupertino “puede estar prohibido de presentar mociones, sin antes tener permiso expreso  de la corte”. En guerra avisada no muere gente, pero como quiera Apple insistió en hacer la demanda. Es aquí cuando Posner, actuando con prejuicio, denegó la petición de demanda de Apple y anuló la contra demanda de MMI. La lógica del juez es que “ambas partes no pueden estipular una cantidad exacta en pérdidas por la infracción de patentes”, además de que ambas partes coinciden que el dinero resolverá todo [la cantidad hecha por MMI suma a $347 millones en daños y pérdidas], y por esto Posner dice que “ninguna de las partes tiene derecho a reclamar dinero que no se sabe que fue producto del problema. Esto como tal es una movida tentativa, y mencionó que va a emitir una movida oficial dentro de la próxima semana

He decidido tentativamente que el caso debe ser desestimado con prejuicio, porque ninguna de las partes puede establecer un derecho de reclamación.

– Juez Federal Richard A. Posner

El juez federal no es un novato en estos casos, y tampoco es una figura sin lustre. Posner ha sido uno de los jueces más consultados por Apple, es uno de los jueces más prominentes en todo el sistema legal de los Estados Unidos, y se sienta en el Séptimo Circuito de Apelaciones. La movida extraordinaria del juez Posner es básicamente una bofetada en la cara de Apple, y puede servir como precedente a la demás batallas legales que Apple quiere hacer contra manufactureros aliados a Android y Windows Phone.

viia: The Verge

crédiitos: Foto | nitingarg

Comments are closed here.