Linaro: Versión de Android que aumentará el desempeño de ICS - QiiBO QiiBO

Linaro: Versión de Android que aumentará el desempeño de ICS

Los usuarios de Android que son parte de la comunidad en la cual se “rootea” y se “flashean” ROMs recibirán una buena noticia hoy. Un equipo de desarrolladores ha creado una versión optimizada grandemente de Android 4.0.4, a la cual han llamado: Linaro. Esta versión de Android, en las pruebas de “benchmark” que les mostraremos luego, nos deja ver que esta versión de Android aumenta el desempeño en casi 100% en comparación con la versión “stock” de Android.

Android 4.0 ya es súper rápido y, en teoría, no necesita un procesador poderosísimo para mover este sistema operativo así que imagínensen cuánta sería la mejora y el aumento de velocidad. Uno de los desarrolladores de Linaro, Bernhard Rosenkranzer, nos muestra en dos TI Pentaboard, cómo la versión de Linaro desempeña al lado de la versión stock de Android. Estas computadoras tienen un hardware similar al del Motorola RAZR, así que este desempeño se podría esperar en nuestros equipos Android. El desarrollador comienza las pruebas dándole ventaja a la computadora con “stock” Android y rápidamente la computadora con Linaro la alcanza y hasta termina primero.

La persona que está entrevistando a uno de los desarrolladores de Linaro le pregunta: “Entonces, ¿esto significa que ustedes son mejores que Google?” Bernhard le contesta:
[quote]Lo que significa es que hemos prestado más atención a optimizar el sistema, la gente de Google está pendiente a lanzar nuevas versiones de Android, optimizar cómo funciona en sus teléfono, dándole soporte a sus equipos… No estoy diciendo que soy mejor que Google pero hemos estados más pendientes a cómo desempeña el sistema”. [/quote]

Luego de esta explicación les presento las buenas noticias: partes del código de Linaro que hacen que Android 4.0 funcione rápidamente pronto estarán siendo parte de Cyanogenmod 9. Este código ya fue enviado a Cyanogen, solo falta que se apruebe para que estas mejoras empiecen a aparecer en los equipos que están siendo trabajados por el equipo de Cyanogen. No sabemos cuándo estarán disponibles estas mejoras, pero desde hoy hay una versión “no oficial” para el Galaxy Nexus GSM y el de Verizon, esta la pueden conseguir aquí. Personalmente no la he probado, pero se dice que realmente esta versión es mucho más rápida y fluída que la original.

Hay una regla en Cyanogen y es que no se pregunta cuándo podrían llegar las mejoras, así que lo único que podemos hacer es esperar. Los que tienen Android 4.0 saben lo veloz que se mueve este sistema operativo en nuestros teléfono, ¿se imaginan una versión que sea por lo menos 50% más rápida? Estaremos volando bajito.

¿Qué piensas de esta noticia? ¿Estás utilizando Cyanogenmod 9 en tu equipo? ¿Cómo te beneficiarías con esta mejora en el desempeño?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=mrQRYmYip6Q’]

vía | AndroidPolice

Comments are closed here.