LTE funciona en el Nexus 4 gracias a un sencillo ajuste - QiiBO QiiBO

LTE funciona en el Nexus 4 gracias a un sencillo ajuste

nexus 4

LTE funciona en el Nexus 4 gracias a un sencillo ajuste

Para aquellos que ya tienen su Nexus 4, y que lo utilicen en redes inalámbricas LTE que sean de banda 4 (1700MHz y 2100MHz), hay buenas noticias. En dicha banda los equipos Nexus 4 se conectan a la red LTE, permitiendo conexiones a altas velocidades de bajada y subida de datos. Al momento se conoce que las proveedoras canadienses Rogers y Telus sí permiten dicha conexión. En Estados Unidos, las principales proveedoras usan otras bandas para el servicio LTE. Solo AT&T tiene licencia de uso para la banda 4, pero no la utiliza al momento.

Se espera que T-Mobile comience a ofrecer su servicio LTE pronto en la mencionada banda 4, pero aún así esto no sería garantía de que el Nexus 4 funcionará adecuadamente en conexión LTE con dicha proveedora. Para ello se necesitan optimizaciones y cambios en la red de la proveedora para permitir una buena señal y duración de carga de la batería del equipo, entre otras variables. Queda también por ver si es permitido que se pueda hacer con el debido permiso de la siempre presente FCC, que regula lo relacionado a las redes inalámbricas en E.U.A. y Puerto Rico.

Para poder lograr la conexión a una red LTE de banda 4, se debe cambiar la red a la que se conecta el equipo escribiendo *#*#4636#*#* en la pantalla de llamadas telefónicas, y luego escogiendo uno de los modos de red que apoye conexión LTE. El blog Anandtech ha realizado pruebas que demuestran el funcionamiento del Nexus 4 en una red LTE de banda 4, así que es cuestión de tiempo para ver si Google mantiene dicho equipo abierto a esta posibilidad, o si con una actualización del sistema operativo la elimina.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Phandroid [/highlight]

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]

Comments are closed here.