Mega, la secuela de Megaupload - QiiBO QiiBO

Mega, la secuela de Megaupload

Megaupload, el servicio para compartir archivos que fue cerrado por el gobierno estadounidense, pudiera renacer con el nombre de Mega. El creador de Megaupload, Kim Dotcom, le ofreció detalles a Wired de cómo funcionará el nuevo servicio y cómo él lo hará más seguro para evitar que las autoridades vayan a tomar acción contra el servicio.

Mega, servicio del cual ya habíamos hablado anteriormente, utilizará un sistema de encriptación que empleará unos “keys” con los cuales los usuarios podrán tener acceso a su contenido y compartirlo con quienes deseen. Esto, hará que en los servidores de Mega no se pueda  acceder a la información ya que estos “keys” no se almacenarán en los servidores, sino que los usuarios serán los únicos, mediante sus “keys”, que tendrán acceso al contenido.

Según Kim Dotcom, esto hará que el gobierno, o un “hacker”, que traté de entrar a los servidores para apoderarse de la información, no encuentre nada ya que no tendrá acceso a él sin los “keys”. No sabemos cuándo la página abrirá, pero estaremos pendientes.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]

Comments are closed here.