Microsoft CloudBook sería la competencia para las Chromebooks - QiiBO QiiBO

Microsoft CloudBook sería la competencia para las Chromebooks

Un evento sobre hardware enfocado a la educación de Microsoft estará ocurriendo pronto y su protagonista se llamaría CloudBook.

El evento programado para el 2 de mayo probablemente podría incluir el lanzamiento de un dispositivo informático rentable, una computadora de bajo costo diseñada para ejecutar principalmente aplicaciones desde la nube, un dispositivo que finalmente responderá directamente al rápido crecimiento de los Chromebooks.

Se llama CloudBook, según los informes, y se ejecutará una nueva variante de Windows 10 llamado Windows Cloud.

El dispositivo será similar a Google Chromebooks que ejecutan Chrome OS, ejecutando una variante del sistema operativo Windows 10 Cloud que salió a la luz a principios de este año.

Microsoft CloudBook sería la competencia para las ChromebooksWindows 10 Cloud sólo puede ejecutar aplicaciones de Windows Store de forma predeterminada a menos que se realicen algunos ajustes en la configuración.

Según informes, MSPowerUser ha detectado una patente, presentada en diciembre, que sugiere que el sistema operativo de Redmond podría ofrecer algo más, pero Chrome OS ya lo tiene, basándose en la funcionalidad de sincronización basada en cuentas existentes en Windows 10. Uno podría ser capaz de conectarse en cualquier dispositivo y encontrar todos sus archivos y aplicaciones.

En la actualidad, lo máximo que podemos hacer en Windows 10 es sincronizar la configuración y la clave de producto de Windows.

Microsoft está en busca de poder combatir a Google en el segmento de educación donde hay una creciente demanda de dispositivos más baratos y convenientes.

Windows 10 Cloud podría ser el arma de Microsoft para conquistar el territorio ARM que está principalmente en las manos Android y Chrome OS.

Comments are closed here.