Microsoft quiere que los jugadores de Xbox y PS4 puedan jugar entre sí - QiiBO QiiBO

Microsoft quiere que los jugadores de Xbox y PS4 puedan jugar entre sí

Parece ser que la posibilidad de que al fin jugadores de PC, Xbox One y PS4 puedan jugar el mismo juego sin tener la misma plataforma de juego está muy cerca. El pasado 14 de marzo, Microsoft anunció una nueva y muy importante característica para sus usuarios de Xbox, poder jugar en multi-plataforma, o multi-redes. Muchos gamers han deseado la habilidad de poder jugar con amistades que tienen diferentes consolas, o plataformas para jugar, como PC, y por años Microsoft ha dado hints acerca de su deseo por algo igual. Hasta el momento, los desarrolladores que trabajen en Xbox One y Windows 10 podrán utilizar esta nueva habilidad de programación, pero es requerido que Sony y otros que participen del programa, según una carta emitida por Chris Charla.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

El primer juego que utilizara esta función será Rocket League, un juego sumamente interesante, tipo soccer, donde se controlan carros con cohetes. Además, Microsoft comunica que “hay una invitación abierta a otras redes, o plataformas, para participar de esta función”, lo cual indica que Sony u otros manufactureros pueden permitir a gamers jugar con sus amistades sin importar en cuál dispositivo tengan.

Rocket League — Microsoft quiere que los jugadores de Xbox y PS4 puedan jugar entre sí

Hasta el momento, lo normal, o tradicional, es que los consumidores compran la consola según lo que más sus amistades juegan, sea en Xbox, PlayStation o PC. Esto hace que estén restringidos a solo jugar con los que tienen la misma plataforma de juego. El que esta opción exista permitirá un gran cambio en el mundo de videojuegos, además abrirá la conversación entre desarrolladores acerca de que juegos deberían estar jugando simultáneamente entre PC y consolas, ya que en algunos géneros de juego, como lo que son los First-Person Shooters, el usar mouse y teclado tiene ventajas sobre un control.

Sony responde a los juegos multi-plataformas

Además de todo esto, Sony contestó acerca del asunto hoy 16 de marzo. La división de PlayStation comunicó a GameSpot que “PlayStation ha estado a favor de jugar en multi-plataforma entre PC, empezando con algunos titulos como Final Fantasy 11 en PS2 y PC en el 2002”. Aunque la respuesta de Sony no dice explícitamente que hablaran con Microsoft para lograr esto, sí dejan claro que están abiertos para hablar con desarrolladores que deseen la función de jugar en multi-plataforma. Quizás pronto podremos jugar entre jugadores de PS4 y Xbox One.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Cabe señalar que para poder jugar entre Xbox y PS4 requeriría unir PSN y Xbox Live, lo que sería un paso grande para las compañías, y algo que nunca han hablado de hacer. Por el momento solo Rocket League utilizará esta función, pero de seguro es posible que en E3 se presentaran mas títulos que utilicen esta función de multi-plataforma.

¿Algo más que quieras compartir sobre esta nota?

Comments are closed here.