Surface Pro: Microsoft mejora aún más su elegante y potente tablet - QiiBO QiiBO

Surface Pro: Microsoft mejora aún más su elegante y potente tablet

Tras presentar su Surface Laptop, Microsoft ha presentado hoy en Shanghai la quinta generación de su popular Surface Pro.

Esta nueva tablet que muchos anticipaban como Surface Pro 5, deja a un lado los números en su nombre para enfocarse más en la línea y en su interior. A simple vista, parecería que el modelo 4 y esta son iguales estéticamente hablando, por lo que habrá que ser bastante atento para notar sus diferencias.

https://youtu.be/TwWs2jIy4js

Unas esquinas más redondeadas y el mismo sistema de bisagras utilizado en la Surface Laptop, el cual cuenta con un ángulo mayor de giro de hasta 165º para poder dar paso a lo que Microsoft llama “Studio Mode”. En esta forma, la tablet reposa, práticamente, paralela a la superficie que se tenga. Adicional, Microsoft asegura que han utilizado materiales más premium para dar esa sensación en su Surface Pro.

Los cambios más notables los encontramos en el interior de esta. Comenzando con la séptima generación de procesadores Core m3 y Core i5 de la familia Kaby Lake de Intel. Adicional, adiós quedan los ventiladores para dar paso a unos chips mucho más eficientes y silenciosos. Esto abre paso a que la autonomía de batería aumente hasta las 13.5 horas, según las pruebas realizadas por la propia empresa. Esto es hasta un 50% mayor que en la Surface Pro 4.

Surface Pro

Microsoft.

Se ha añadido un modelo con procesadores Core i7 Kaby Lake, pero estos sí integrarán ventilador, aunque Microsoft asegura que generan menos ruido que las versiones previas.

Su pantalla es de 12.3 pulgadas con tecnología Pixel Sense y 267 pixeles por pulgada.

Surface Pro

Microsoft.

Curiosamente, en el apartado de conexiones, el puerto USB-C está ausente y volvemos a encontrar uno USB 3.0, entrada para tarjetas microSD, Mini DisplayPort, y las conexiones para su teclado/cover y Surface Connect para el dock.

En el apartado de software, contrario a la Surface Laptop, la nueva Surface Pro hará uso del recién presentado Windows 10 S, y no Windows 10 Pro. Esto es importante descatar para quienes dependan de, entre cosas, instalar aplicaciones fuera del Windows Store.

Si hablamos de Surface, hablamos de accesorios. Esta quinta generación de la Surface Pro añade una nueva versión de su Surface Pen, el cual llega en los mismos colores que la laptop: platino, azul cobalto y vino. El nuevo lápiz digital detecta hasta 4,096 niveles de presión y su latencia es de tan solo 21 milisegundos. Adicional, detecta la inclinación del lápiz para añadir una sensación más natural al dibujar en su pantalla.

El cover teclado añade el mismo acabado Alcantara que vimos en la Surface Laptop, dando así una experiencia más premium en esta línea. Adicional, Microsoft ha añadido compatibilidad con el Surface Dial en esta nueva Surface Pro 2017.

Microsoft ha anunciado que la Surface Pro estará disponible a partir del próximo 15 de junio en los mismos 26 países que se venden los modelos actuales. El precio de entrada es de $799 y, por supuesto, necesitarás el teclado cover que tiene un precio de $129. El Surface Pen tendrá un precio por separado de $99.

Comments are closed here.