Windows 10 será gratis para usuarios de Windows 8.1 y 7 - QiiBO QiiBO

Windows 10 será gratis para usuarios de Windows 8.1 y 7

Microsoft subió a escena hoy para hablar sobre Windows 10, la nueva versión de su conocido sistema operativo y dar detalles sobre el lanzamiento de este. De igual forma, el gigante de Redmond aprovechó el escenario para hablarnos de algunas novedades de varios productos y cómo estos se integrarán a al nuevo Windows.

Con Windows 10 pensamos en Windows como un servicio.

El primero de los anuncios de hoy, y quizás el más importante e interesante, lo fue que no solo los usuarios de Windows 8.1 podrán actualizar de manera gratuita a Win10, sino que también lo podrán hacer los usuarios de Windows 7 y Windows Phone 8.1. Eso sí, la misma será gratuita para estos usuarios durante el primer año. Una vez actualices tu dispositivo, recibirás actualizaciones gratuitas durante la vida de ese dispositivo. Según la propia Microsoft, ahora piensan en Windows 10 como un servicio.

Cortana en Windows 10

Windows 10 recibe a Cortana, la asistente personal

Microsoft le ha ganado la carrera a Apple al integrar en su sistema operativo de escritorio a Cortana. Esta asistente personal que conocimos en Windows Phone, estará integrada directamente en la barra de tareas de Windows 10 y será capaz de hacer búsquedas de documentos guardados en el dispositivo o en OneDrive. Por ejemplo, podrás decirle a Cortana que busque las fotos de tus últimas vacaciones y te las enseñe. Adicional, podrás abrir aplicaciones directamente desde el asistente con tan solo decirle el nombre y voilà.

Windows 10, un sistema universal para computadoras, smartphones y tablets

Otra de las novedades de Win 10 es que será un sistema tanto para computadoras como para dispositivos móviles. ¿La ventaja de esto? todos los dispositivos se sincronizarán entre sí. Al estar pensando para varios dispositivos, Microsoft ha desarrollado una función llamada Continum, con la cual, al desconectar el mouse y teclado de tu PC, podrás utilizar tu computadora como si fuera una tableta, es decir, utilizando el sistema de pantalla touch (siempre y cuando tu PC sea una de las tantas existentes). También integra nuevos gestos para navegar e interactuar con los dispositivos táctiles.

Spartan en Windows 10

Foto: The Verge

Spartan, un nuevo navegador web

Como mencionaba al principio de esta nota, la gigante de Redmond presentó varios productos y servicios que se integran directamente con Windows 10. Uno de estos lo será Spartan, un nuevo navegador web que llegará con funciones no vistas hasta ahora en otros navegadores. Entre las novedades que incluye el nuevo browser están la posibilidad de añadir notas y comentarios a las webs que visitas, bien sea directamente con la pantalla táctil o usando el teclado.

Otras novedades de Spartan lo son la posibilidad de convertir páginas web en modo de lecturas para una lectura más fácil y sin distracciones. Estas páginas que agregues al modo de lectura se sincronizarán entre todos tus dispositivos con Windows 10. Por último, Cortana también tendrá su integración con Spartan desde la barra de direcciones o URLs.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? ¿Qué opinas de Spartan y demás novedades que incluirá Windows 10?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.