Microsoft anuncia una reorganización masiva - QiiBO QiiBO

Microsoft anuncia una reorganización masiva

Tal y como se había estado comentando durante los pasados días, el gigante Microsoft dio a conocer en el día de ayer una reestructuración masiva como compañía. Steve Balmer, CEO de la empresa, se dirigió a sus empleados a través de un extenso memo en el que habla sobre la nueva visión de la empresa, “One Microsoft” (un Microsoft).

Los nuevos cambios anunciados buscan que el gigante sea una empresa más ágil y adaptada a los nuevos tiempos. De este modo, Microsoft pasa de ser varios grupos trabajando por su cuenta a ser un todo para trabajar de forma más colaborativa. Para lograr esto, la compañía se organiza de la siguiente manera. Terry Myerson pasa a dirigir el grupo de ingenieros que está detrás de Windows para todas las plataformas. Julie Larsone-Green pasa de ser la jefa de Windows y Surface a dirigir el grupo de ingeniería de dispositivos y estudios. Qi Lu, estará a cargo de las aplicaciones y servicios. Satya Nadella se encargará del grupo de ingeniería que trabajará en todo lo relacionado a la nube de Microsoft y empresas. Por su parte, Tony Bates se encargará ahora de los aspectos estratégicos de la empresas, tales como: adquisiciones, y desarrollo de nuevas líneas de negocio. Por último, Tami Reller será la encargarda de todo el mercadeo de la empresa.

Microsoft

Foto: Scorche

La última vez que Microsoft tuvo una reestructuración tan grande como esta fue en el 2008, justo un año después de que Apple presentara al mundo su iPhone.

Steve Ballmer espera que estos cambios logren convertir a Microsoft en una empresa mucho más rápida a la hora de crear nuevos productos y servicios.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Microsoft [/highlight]

Comments are closed here.