Meizu y Bq nos traerán los primeros teléfonos con Ubuntu - QiiBO QiiBO

Meizu y Bq nos traerán los primeros teléfonos con Ubuntu

En diciembre pasado, Canonical hacía público el acuerdo con algunos fabricantes de teléfonos, sin embargo, nos dejaba con la interrogante sobre de quienes vendrían los primeros teléfonos con Ubuntu. Hoy finalmente la incertidumbre ha terminado y desde su blog oficial nos llega la información sobre Meizu, el fabricante chino y el fabricante español, bq, serán los primeros socios de Canonical en esta aventura.

El comunicado difundido en su página no especifica cuando estarán disponible los primeros teléfonos con Ubuntu, specs o precios de los mismos. Sin embargo, sí han dejado claro que, contrario a lo que se había comentado anteriormente, serán teléfonos de gama media y gama alta. Dejando así a un lado los teléfonos de gama de entrada como se había comentado.

Con respecto a las aplicaciones para los teléfonos Ubuntu, Canonical comentaba justo ayer que “Grooveshark”, “VLC” y “LastPass” serán tres de las que aparecerán junto con la llegada de los primeros teléfonos. Anteriormente, se comentaba que estos teléfonos no tendrían tienda de aplicaciones como vemos en la gran mayoría de las plataformas móviles.

Canonical ha llegado a cerrar acuerdo con varias proveedoras de telefonía móvil aunque aún no está claro cuándo llegarán. Se espera que los teléfonos con Ubuntu se puedan comprar desde la web de Canonical, así como de la página de los propios fabricantes.

En una nota aparte, sabemos que Meizu está buscando expandir fronteras más allá de China, ¿será esta parte de su estrategia aunque no incluya la experiencia completa con su OS Flyme? ¿Veremos el Meizu MX3 corriendo Ubuntu oficialmente como el del video? Será interesante ver cómo Canonical junto a estos socios se abren paso en este competitivo mercado. Enhorabuena para Canonical y su OS.

¿Algo más que agregar a esta nota? Déjanos tu comentario y speak your mind.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.