John Sculley, ex-CEO de Apple, presenta su marca de teléfonos Obi - QiiBO QiiBO

John Sculley, ex-CEO de Apple, presenta su marca de teléfonos Obi

¿Quieres seguir vendiendo agua azucarada el resto de tu vida, o quieres tener la oportunidad de cambiar el mundo? Esa frase fue utilizada por Steve Jobs cuando trataba de convencer a John Sculley de que dejara su puesto de ejecutivo en Pepsi y se uniera a Apple. Y lo logró. Dos años después fue el principal responsable para despedir a Jobs de Apple en 1985. Desde entonces, Sculley se ha mantenido dentro del sector de la tecnología aunque más en segundo o tercer plano. Ahora vuelve a dar un paso adelante para presentar su propia marca de smartphones de gama media, Obi.

En concreto, Sculley y Robert Brunner, fundador del estudio de diseño Ammunition, nos presentan los Obi SF1 y el SJ1.5, aunque su diseño, precio y especificaciones son mucho más destacables que sus nombres.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Según reportan desde The Verge, Obi no busca competir con los teléfonos de gama alta, y tienen muy claro lo que buscan, llevar sus terminales a los mil millones de personas que en los próximos años estarán pasando de teléfonos básicos a smartphones con especificaciones superiores. Y aquí podemos dársela, ambos terminales cuentan con características interesantes a un precio muy bajo.

Obi SF1

El primero de los dos modelos es el SF1 es un terminal con pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p y una densidad de pixeles de 443 ppi y protegida con Gorilla Glass 4. Su procesador lo es un Snapdragon 615 de Qualcomm. Tendremos dos variantes del Obi SF1 con 2GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (SF1) y un segundo con 3GB de RAM con 32 GB de almacenamiento (SF1+). Ambos modelos contarán con entrada para microSD y una batería de 3000mAh. En el apartado de imagen destaca una cámara principal de 13MP con flash LED, apertura f/2.0 y un sensor Sony Exmor IMX214, y en su parte frontal una de 5MP para selfies.

https://vimeo.com/137355913

Bluetooth 4.0, Dual SIM (Micro y Nano), Dolby Audio Surround 7.1, Quick Charge 1.0 y micro USB 2.0 completan las especificaciones del Obi SF1.

Los precios son uno de sus mayores atractivos, hablamos de que el del Obi SF1 tiene un precio de $199, mientras que el SF1+ sube hasta los $249.

Obi Worldphone - Obi SJ1.5

Obi SJ1.5

Ese .5 adicional en el nombre no es exactamente que cuente con más especificaciones. El Obi SJ1.5 es un dispositivo que va en un rango de precio más abajo que su hermano. Entre sus especificaciones encontramos una pantalla de de 5 pulgadas con resolución 720p y una densidad de pixeles de 294 ppi protegida con Gorilla Glass 3. En el interior encontramos un procesador MediaTek MT6580 de cuatro núcleos a 1.3GHz, acompañado de 1GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante microSD. El apartado de imagen destaca con una cámara principal de 8MP y apertura f/2.2 con flash LED y una cámara frontal de 5MP. Su batería también será de 3000mAh.

https://vimeo.com/137355912

Ambos modelos contarán con un acabado unibody en policarbonato y cuentan con un fork de Android 5.0.2 Lollipop conocido como Obi Lifespeed, el cual aseguran en mucho más ligero y cuenta con un diseño un tanto más pulido.

Obi Worldphone comenzará sus andanzas en los mercados emergentes, en concreto: Vietnam, Indonesia, Thailand, Emiratos Árabes, Saudi Arabia, Kenya, Nigeria, Tanzania, South Africa, Pakistan, Turkey e India. No obstante, esperan poder llegar a otros países.

Obi Worldphone - Obi SJ1.5

Obi Worldphone - Obi SF1

| Más información: Obi Worldphone

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.