Todo sobre el próximo teléfono de Google, el Nexus Prime. - QiiBO QiiBO

Todo sobre el próximo teléfono de Google, el Nexus Prime.

Recopilación de los detalles Nexus Prime

Ya está confirmado amigos androides, el próximo teléfono de Google se llamará Nexus Prime y vendrá de la mano de Samsung. O al menos es lo que dice en la siguiente imagen. Fíjense al final de la barra del URL.

Todos los detalles Nexus Prime - User Agent

Ahora bien, buscando un poco en el archivo notamos algunas cosas raras, por ejemplo: la pantalla que se menciona tendrá el Samsung Nexus Prime será una WVGA o 480 x 800 píxeles. Algo realmente chocante si tenemos en cuenta que ya la compañía ha mostrado su Samsung Note con resolución de 1280 x 800. También se puede leer que tendrá un procesador AMR11. Más raro aun sabiendo que casi ninguna compañía los está utilizando.

La información anterior contrasta enormemente con otros specs que habíamos dado y que varios medios han otorgado al Nexus Prime. Más concretamente me refiero a las especificaciones del Samsung GT-I9250. Y es que a este modelo se le ha dotado de una pantalla de 4.65 pulgadas Super AMOLED con resolución 1280×720 píxeles y cámara trasera de 5MP. Sobre el procesador se ha comentado que sería uno OMAP4.

A mi entender se trata de un template sobre el cual irán añadiendo las especificaciones según se determinen. Pero, sea como sea, lo que sí podemos dar por sentado es que le próximo Nexus traerá el último sabor de Android 4, Ice Cream Sandwich. Y es que no hay por qué dudar de que Google, al igual que con los pasados Nexus, probará lo último de su sistema operativo móvill en el Prime.

Pasando a la fecha de lanzamiento según hemos publicado en documentos que se han filtrado recientemente, el Nexus Prime llegaría para después de thanksgiving, más concretamente entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre. Eso sí, no olvidar que falta que Samsung o Google confirmen la misma.

Destaco el hecho de que me parece sumamente interesante que Samsung vaya a tener dos terminales en su poder tan importantes como lo son el ya mencionado Nexus Prime y el Samsung Note. Desde luego sabemos que la compañía se encargará de mercadear al segundo y Google el primero, pero resultará interesante ver como uno se antepone al otro. Veremos que pasa en un futuro no muy lejano. Stay tuned qiibonautas.

¿Qué piensan ustedes?