NEEO, un control remoto universal que controlará todo en tu casa - QiiBO QiiBO

NEEO, un control remoto universal que controlará todo en tu casa

No es extraño llegar a la casa y tener un control remoto para el televisor, otro para el cable TV, otro para el home theater, otro más para el Apple TV, el Roku o el Chromecast… oh! y apúntame otro para el aire acondicionado y el abanico. Vivimos rodeados de estos aparatos que con el tiempo terminan siendo varios en cada rincón de la casa. En algún momento dado de la historia, alguien llegó a casa y se dio cuenta de que se podría tener un control remoto universal que pudiera controlar todos los equipos en el hogar. Una idea noble y muy válida sin lugar a dudas, sin embargo, en la práctica nunca resultaron. NEEO es un proyecto de Kickstarter que busca dejar esto atrás con una propuesta muy interesante.

NEEO control remoto inteligente

NEEO es más que un control remoto universal, se trata de un sistema que te permite controlar muchos de los aparatos (sino todos) que tienes en tu casa. Para poder manejar todo sin ser un dolor de cabeza, este cuenta con dos partes esenciales, el cerebro (Brain) y, desde luego, el control remoto. El cerebro es el encargado de comunicarse entre el control remoto y los diferentes dispositivos que quieras controlar.

Hasta aquí no hay nada que otros no propongan —aunque ninguno hace que esta tarea sea tan fácil—, pero lo que hace a NEEO especial es que también cuenta con una pantalla táctil capacitiva con una densidad de pixeles de 291 ppi para tener un acceso rápido y directo de sus diferentes funciones. Además sirve para controlar los equipos automatizados que tengamos en nuestro hogar. Y es que está equipado con cuatro antenas para: Bluetooth 4.0, Bluetooth BLE (low energy), Wi-Fi, 6LowPAN, y adicional es compatible con los protocolos: ZigBee, Thread and Z-Wave. Por si con esto fuera poco, también cuenta con infrarrojos a 360º. De esta forma, NEEO es capaz de conectarse y controlar sobre 30,000 dispositivos entre estos: televisores, equipos Sonos, Apple TV, Roku, Chromecast, cajas de cable TV de Cablevision, Verizon, Comcast, TimeWarner, DirectTV, Dish, las luces Philips Hue y un larguísimo etc. Solo basta con comenzar a escribir el nombre del equipo y si está en su base de datos, lo detectará automáticamente.

» También te interesará: Sevenhugs Smart Remote, un control remoto casi “mágico”

Para simplificar y automatizar las tareas aún más, sus creadores están anunciado la creación de su propio canal de IFTTT para NEEO. Sin embargo, aunque la idea suena sumamente tentadora (si has usado este servicio sabes a lo que me refiero), para poder lograrlo necesitan recaudar $1.2 millones en los 15 días restantes. Actualmente el proyecto ya cuenta con poco más de $800,000.

La integración con IFTTT suena estupenda para que el control realice ciertas tareas como, comenzar a sonar tu playlist favorito cuando llegues a casa o cambiar las luces por unas tipo “sunset” cuando cae el sol. La integración a través de este servicio integraría a NEEO con productos como WeMo, Wink, Honeywell, Nest y Netatmo entre otros.

NEEO control remoto inteligente

Pero las bondades de NEEO no acaban aquí. El control remoto está equipado con detección de manos para poder crear perfiles de usuarios y saber los equipos, películas, playlists y demás favoritos de quien lo sujeta. Cuenta con control parental para los más pequeños de la casa y un app para iOS y Android que nos permitirá controlar al “brain” como si se tratase de otro control remoto NEEO.

| Échale un vistazo: Esta esfera serán tus ojos y oídos cuando estés fuera de casa

NEEO logró su financiación el pasado 12 de febrero de 2015 y de una meta de $50,000 que se propusieron, lograron recaudar un total de $1,558,280. Demás está decirles que la idea fue un éxito rotundo. Las primeras unidades se esperan estén saliendo para marzo y una segunda ronda (ahí estoy yo) estará llegando en mayo.

| Más información: NEEO (Página oficial)Kickstarter
| Actualización [01/27/15 10:30am] Hemos actualizado esta nota reflejando la recién anunciada integración con IFTTT.
| Actualización [02/13/15 07:30am] Una segunda actualización para informar que NEEO logró su meta en Kickstarter.

Comments are closed here.