NeverWet, un spray para hacer que todo sea aprueba de agua - QiiBO QiiBO

NeverWet, un spray para hacer que todo sea aprueba de agua

¡Oh la tecnología! qué mucho resuelve en ocasiones. Demás está preguntar a cuántos de nosotros se nos ha dañado un teléfono, tableta, ropa o lo que sea por mojarse o, más grave aún, por caerse al agua. Con esto en mente, Ross Nanotechonology ha desarrollado, NeverWet, un spray de Rust-Oleum que hará que básicamente todo repela el agua.

NeverWet aplicado en un iPhone

NeverWet es un químico desarrollado para poder aplicarse en cualquier superficie utilizando una capa “superhydrophobic” —hidrófoba en buen castellano— la cual repele el preciado y muchas veces dañino líquido. Su funcionamiento es algo más que complejo pero en palabras simples NeverWet lo que hace es incrementar el ángulo de contacto entre las moléculas del líquido y las de la superficie que está protegiendo. Cuando una superficie es hidrófoba sus ángulos son mayores a los 90 grados, en el caso de este spray alcanzará ángulos entre 160 a 175 grados.

En el vídeo que fue mostrado, podemos ver cómo un iPhone es arrojado al agua sin dañarse o cómo podemos utilizar una caja como neverita para enfriar las cervezas sin que esta se estropee con el hielo. NeverWet también se puede aplicar a nuestra ropa para protegerla de ketchup, mostaza, syrup y demás cosas líquidas.

 

NeverWet se ha asociado con Rust-Oleum para fabricar sprays y pinturas con esta tecnología y así poder hacer que nuestros equipos, ropa, o prácticamente lo que sea, repela el agua sin problemas. Con esto dicho ya solo falta decir, ¿dónde puedo comprar varias latas, por favor?

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Mashable [/highlight]

Comments are closed here.